Domingo 26 de Mayo de 2024

Neuquén

GENERALES

17 de abril de 2024

Alerta nacional: Senador Blanco denuncia peligrosas alianzas de Milei con EE.UU

**El Senador Blanco demanda claridad sobre tratos del presidente Milei con la generala Laura Richardson, criticando la política exterior y exigiendo transparencia.** #mediosneuquen

El Senador Blanco exige explicaciones sobre los acuerdos entre el presidente Milei y la generala Laura Richardson

En un tono enérgico y crítico, el senador Pablo Blanco de Tierra del Fuego ha solicitado la presencia de la canciller Diana Mondino y del ministro de Defensa, Luis Petri, en el Congreso para aclarar los acuerdos anunciados entre el presidente Milei y la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, generala Laura Richardson, durante su encuentro en Ushuaia.

Blanco ha cuestionado la política exterior del presidente argentino, calificándola de "humillante, irascible, desequilibrada, atolondrada", entre otros términos contundentes.

En primer lugar, Blanco ha exigido explicaciones sobre la reunión entre Milei y Richardson, destacando la violación de las normas diplomáticas de equivalencia en las reuniones bilaterales. También ha planteado interrogantes sobre la ausencia del presidente en el acto por Malvinas el 2 de abril y su presencia en la visita de la mencionada militar estadounidense al día siguiente.

Además, el senador radical ha demandado conocer la política del Poder Ejecutivo nacional respecto a la causa Malvinas y las relaciones con Estados Unidos y China.

Blanco ha enfatizado que las acciones del presidente Milei en materia de política exterior no solo humillan al pueblo argentino ante el mundo, sino que también generan riesgos innecesarios y ceden posiciones de poder sin obtener beneficios tangibles para el país.

El senador ha criticado la alineación ciega con Estados Unidos propuesta por el presidente, considerando que implica una sumisión política completa y una falta de solidaridad con otros países. Asimismo, ha denunciado la superficialidad e irracionalidad en el manejo de las relaciones internacionales por parte del gobierno.

En relación al anuncio de la construcción de una base naval integrada con participación de Estados Unidos en la Antártida, Blanco ha señalado que esto representa un perjuicio a la soberanía argentina. Ha destacado la contradicción de condicionar la financiación a un acuerdo militar, en lugar de incluirlo en planes de obras públicas convencionales.

Respecto a la reunión de Milei con Richardson, Blanco ha criticado la violación del principio de equivalencia y reciprocidad en las relaciones entre naciones, así como el traslado sorpresivo del presidente a Tierra del Fuego.

Por último, Blanco ha lamentado la ausencia de funcionarios nacionales en la conmemoración del 2 de abril por los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, considerándola como una falta de respeto hacia el pueblo argentino y hacia la provincia de Tierra del Fuego.

El senador Blanco ha exigido transparencia y claridad en los acuerdos internacionales del gobierno argentino, criticando la falta de coherencia y la sumisión a intereses extranjeros en detrimento de los intereses nacionales.

Fuente: AgendaMalvinas



COMPARTIR:

Comentarios