Lunes 29 de Abril de 2024

22.2°

Neuquén

GENERALES

12 de abril de 2024

Giro político: Zago funda nuevo bloque MID

**El diputado Zago funda el bloque MID, respaldando al presidente Milei y buscando apoyo oficialista.** #mediosneuquen

El diputado nacional Oscar Zago ha dado un giro estratégico tras su salida de la bancada de La Libertad Avanza, al conformar un nuevo bloque político denominado MID-Movimiento de Integración y Desarrollo.

Aunque Zago ha sido removido de su posición en la presidencia de dicha bancada, ha dejado en claro que mantendrá su respaldo al presidente Javier Milei.

Este movimiento político no solo ha implicado la creación de un nuevo bloque, sino también la invitación a ex compañeros de bancada y representantes de diversos partidos a unirse en un interbloque oficialista. Esta acción, encabezada por Zago, busca mantener un apoyo consolidado al proyecto del presidente de la Nación.

El MID cuenta con figuras destacadas como Eduardo Falcone, quien ocupará el cargo de secretario administrativo, y María Cecilia Ibáñez, designada como Secretaria Parlamentaria. Este equipo refleja la intención de Zago de fortalecer su nueva estructura política.

El cambio de Zago se produce en medio de controversias, especialmente relacionadas con la polémica designación de la diputada Marcela Pagano y su posterior destitución de la jefatura del bloque. Sin embargo, Zago ha mantenido su postura de respaldo al gobierno, buscando consolidar un espacio independiente pero aliado al mismo.

Es relevante destacar que esta reorganización no ha sido una sorpresa, ya que Zago había anticipado su intención de liderar una bancada independiente. Su objetivo es establecer un interbloque funcional que permita mantener la cohesión y el respaldo al presidente, siguiendo el modelo de otros partidos políticos.

A pesar de las tensiones internas, Zago ha dejado en claro su compromiso de seguir respaldando al gobierno desde su nuevo bloque, demostrando así su lealtad al proyecto político que representa.

Este movimiento también refleja los esfuerzos del gobierno por consolidar su base de apoyo y mantener la coherencia en el panorama político actual.

Fuente: Noticias Argentinas



COMPARTIR:

Comentarios