Lunes 29 de Abril de 2024

22.2°

Neuquén

GENERALES

12 de abril de 2024

Unidos contra el saqueo: CTA Autónoma se suma al paro

**CTA Autónoma se suma al paro del 9 de mayo y la Marcha Federal Universitaria, en rechazo al ajuste gubernamental y por la defensa de los derechos laborales.** #mediosneuquen

La CTA Autónoma se suma a las movilizaciones del 9 de mayo y la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril, en respuesta a la convocatoria de paro general realizada por el Consejo Directivo de la CGT.

Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General, anunció la participación de la CTA Autónoma en esta medida de fuerza, con el propósito de unificar la lucha sindical contra las políticas de ajuste y saqueo del gobierno actual.

En consonancia con la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, donde se acordó una jornada de protesta para abril, la CTA Autónoma decidió sumarse al paro del 9 de mayo, tras el llamado de la CGT. La decisión de unificar fuerzas responde a la necesidad de enfrentar las medidas gubernamentales que perjudican a la clase trabajadora y al pueblo argentino.

Además del paro, la CTA Autónoma participará en la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril, organizada por el Frente Sindical Universitario, y en acciones convocadas por el Frente de Gremios Estatales. Esta decisión se fundamenta en la continua vulneración de los derechos laborales y en la defensa de la memoria, la verdad y la justicia.

Godoy subrayó la ilegitimidad del gobierno, que, a pesar de su origen electoral, ha recurrido a decretos y proyectos de ley que vulneran la Constitución. En este contexto, se hace necesario intensificar las acciones para impedir el saqueo y la entrega del país, así como para preservar la democracia frente al autoritarismo presidencial.

La participación activa de la CTA Autónoma en las protestas del 9 de mayo y la Marcha Federal Universitaria refleja la determinación de los trabajadores y trabajadoras argentinas de resistir las políticas gubernamentales que atentan contra sus derechos y el bienestar del país.



COMPARTIR:

Comentarios