Lunes 29 de Abril de 2024

20.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

12 de abril de 2024

¡Atención al Visitante: Potencia tu Destino en Taquimilán!

**Capacitación turística vital para promover desarrollo sostenible y experiencias memorables en la región.** #mediosneuquen

La capacitación sobre atención al visitante, impartida por el personal del Ministerio de Turismo en colaboración con la Municipalidad de Taquimilán, ha sido un evento trascendental para la promoción del turismo en la región.

Con la participación de 25 asistentes, el curso se llevó a cabo en las instalaciones del salón de usos múltiples del camping municipal local.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Intendente Juan Carlos Montecino, el Director General del Norte Neuquino, Matías Castro, y la Directora Municipal de Turismo, María Laura Chamlat, quienes dieron apertura a esta iniciativa que busca potenciar la calidad de la experiencia turística en la zona.

El enfoque del taller fue tanto teórico como práctico, abordando la comprensión y valoración del turismo como motor de beneficios, así como la importancia de brindar una atención de calidad que genere experiencias memorables. Se destacó la relevancia de descubrir las habilidades y tareas que aseguren la excelencia en la atención al visitante.

Las experiencias memorables, caracterizadas por su singularidad y autenticidad, se enfatizaron como clave para promover el turismo en la región. Se alentó a los participantes a reconocer el potencial de cada localidad representada, resaltando sus atractivos y servicios.

Además, se subrayó la necesidad de integración entre las diferentes localidades, reconociendo al turismo como un componente estratégico fundamental para el desarrollo regional.

El evento contó con la activa participación de diversos actores locales, incluyendo trabajadores del camping y la radio municipales, así como prestadores de servicios turísticos de Chos Malal y agentes de las oficinas turísticas de Las Ovejas y Chorriaca. Esta diversidad de perspectivas enriqueció el intercambio y la colaboración durante el encuentro.

Con la coordinación de Hugo Rebolledo, del equipo de la zona norte de Turismo, este curso ha sentado las bases para una atención al visitante más profesional y centrada en la calidad, promoviendo así el desarrollo turístico sostenible en toda la región.



COMPARTIR:

Comentarios