Lunes 29 de Abril de 2024

23.4°

Neuquén

GENERALES

11 de abril de 2024

Senadores UP y CGT vs. Gobierno: lucha por un mejor salario

**Senadores de UP y CGT alertan sobre políticas gubernamentales que amenazan el salario y derechos laborales.** #mediosneuquen

"Senadores de UP con la CGT: El Gobierno pretende devaluar el poder adquisitivo del trabajador"

El cónclave tuvo lugar en la sede de la CGT y se enfocó en evaluar el panorama nacional. Posteriormente, representantes de la central sindical fueron recibidos por el ministro Francos. Justo antes de la reunión entre autoridades de la Confederación General del Trabajo en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el bloque de senadores nacionales de Unión por la Patria, liderado por su presidente José Mayans, se congregó este miércoles con la dirección de la CGT para analizar la compleja coyuntura del país.

En la cita, desarrollada en la sede gremial de la calle Azopardo, Mayans, junto a los integrantes del bloque, expresó su respaldo al reclamo de la CGT por la homologación de los acuerdos paritarios recientemente firmados, al tiempo que criticó las políticas consideradas como antipopulares de la actual gestión encabezada por Javier Milei.

El representante formoseño alertó sobre el delicado contexto político y social y subrayó la responsabilidad tanto de los representantes provinciales como de los sindicalistas de luchar firmemente por el país, la patria y el mundo que aspiramos, defendiendo nuestros principios de independencia económica, soberanía política, justicia social y la integración latinoamericana.

"Esta es nuestra lucha, así como también la de los gobernadores", señaló. Además, enfatizó que "como bloque, no vamos a considerar ningún proyecto que perjudique a los trabajadores, como es el caso del proyecto de Impuesto a las Ganancias".

Al término del encuentro, expresó su preocupación por las políticas gubernamentales que afectan a los trabajadores de todo el país. "El plan del Gobierno es disminuir el salario del trabajador", afirmó el representante formoseño. Además de Mayans, la bancada contó con la presencia de la vicepresidenta del interbloque UP, Anabel Fernández Sagasti, y la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana di Tullio, entre otros.

Por parte del Consejo Directivo de la CGT, estuvieron presentes Héctor Daer, Abel Furlán, Jorge Sola, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Carlos Acuña, Hugo Moyano, Andrés Rodríguez, entre otros dirigentes.

Daer agradeció a los legisladores por su papel fundamental en el rechazo del decreto de necesidad y urgencia 70/2023 y destacó la importancia de la unidad del campo popular en el contexto actual para contrarrestar las medidas que atentan contra los trabajadores y los intereses nacionales.

Alertó sobre la problemática que enfrenta el sector laboral debido a la negativa del gobierno nacional de homologar los convenios colectivos acordados con las empresas, lo que podría llevar a la desaparición del único instrumento de equidad existente en el país, que es el convenio colectivo marco.

La presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana di Tullio, expresó su preocupación por la nueva versión de la ley ómnibus del gobierno, que vuelve a reprimir la protesta social con un enfoque punitivo. Por su parte, Recalde explicó que la intención del interbloque es promover una agenda propositiva que beneficie a los trabajadores, además de mantener una política en defensa de los derechos laborales y sindicales adquiridos a lo largo de la historia.



COMPARTIR:

Comentarios