Lunes 29 de Abril de 2024

13.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de abril de 2024

Centenario - Boxeo Regional: Escándalo por Falta de Control Municipal

**La falta de control municipal en un evento de boxeo desencadena un vergonzoso episodio de violencia, exigiendo medidas urgentes.** #mediosneuquen

La Falta de Control Municipal: Un Bochorno para el Boxeo Regional

Una vez más, los violentos de siempre demuestran su falta de aprendizaje. En un triste episodio ocurrido en el Polideportivo Municipal N1 de Centenario durante un evento de boxeo organizado por Nelson Becerra, me vi obligado a presenciar una vergonzosa situación (Ariel Kess). Los encargados de seguridad, sin presencia policial, bajo la supuesta orden de Bruno Godoy, me intimaron a abandonar el recinto, impidiéndome cumplir con mi labor como periodista deportivo, siendo el único representante de los medios en el lugar.

Ante mi negativa a retirarme y mi intento de dialogar con el organizador, Becerra, este último validó la decisión injustificada de expulsarme del recinto. Esta actitud, además de vergonzosa, refleja el tipo de personas que están dañando seriamente al boxeo regional. Actitudes violentas, maltrato verbal y físico, patoterismo y autoritarismo son conductas que no tienen lugar en ningún ámbito, y mucho menos en un deporte de riesgo como el boxeo.

La situación escaló cuando Bruno Godoy, con una actitud agresiva, se dirigió hacia mí propinándome un empujón y amenazándome con violencia física. Afortunadamente, sus allegados lograron contenerlo, evitando una agresión mayor. Es lamentable ver cómo individuos como Godoy, quien se encuentra provisionalmente suspendido por la FAB, continúan organizando eventos deportivos sin el debido escrutinio.

La falta de control por parte de la Municipalidad es evidente, permitiendo que individuos con antecedentes violentos y sanciones pendientes sigan operando en el ámbito deportivo. ¿Hasta cuándo permitiremos que esto suceda? Es hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto y erradiquen a estos personajes del boxeo regional de una vez por todas.

Es lamentable que esta situación afecte a los boxeadores y boxeadoras amateurs, quienes dedican mucho esfuerzo a su disciplina y merecen una cobertura mediática adecuada. Por supuesto, llevaré adelante la denuncia correspondiente ante la justicia para que estos actos no queden impunes.

Es fundamental que se implementen medidas de control más rigurosas por parte de las autoridades municipales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en el mundo del boxeo. El deporte merece ser practicado en un ambiente de respeto y profesionalismo, lejos de la violencia y la impunidad.

Fuente: Ariel Kess



COMPARTIR:

Comentarios