Sábado 27 de Abril de 2024

7.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

26 de marzo de 2024

Deporte, Cultura y Medio Ambiente: Pilares de la Unión entre Aluminé y Curarrehue

"El encuentro entre autoridades de Aluminé y Curarrehue fortalece vínculos internacionales, enfocados en deporte, cultura y medio ambiente." #mediosneuquen

El encuentro entre la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Aluminé, Karina Kannemann, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Enrique Bravo, con el Alcalde de Curarrehue, Chile, Abel Painefilo, marca un gran paso en la cooperación interinstitucional entre ambas localidades.

En esta reunión, se ha puesto de relieve la importancia de consolidar los vínculos entre países hermanos, enmarcados en áreas fundamentales como el deporte, la cultura y el medio ambiente.

La necesidad de fortalecer estos lazos se erige como una prioridad ineludible en el panorama actual, y es que la colaboración transfronteriza en estos ámbitos no solo promueve el desarrollo integral de las comunidades involucradas, sino que también fomenta el entendimiento mutuo y la construcción de una convivencia pacífica y enriquecedora.

El compromiso adquirido en esta reunión trasciende lo meramente protocolar, ya que se ha establecido una hoja de ruta concreta para la ejecución de proyectos conjuntos que impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos. Esta planificación estratégica garantiza un enfoque proactivo y coordinado, maximizando los recursos disponibles y optimizando los resultados alcanzados.

Es relevante destacar que la sinergia entre Aluminé y Curarrehue no solo se circunscribe al ámbito local, sino que proyecta su influencia a nivel regional y nacional. En un contexto marcado por la globalización y la interconexión, la articulación entre territorios se erige como un imperativo para afrontar los desafíos contemporáneos y construir un futuro sostenible y equitativo para las próximas generaciones.

La visita del Alcalde de Curarrehue representa un paso significativo hacia la consolidación de la cooperación bilateral, evidenciando el compromiso de ambas partes por promover el desarrollo integral y la integración regional. Este encuentro trasciende lo meramente institucional para convertirse en un símbolo de unidad, colaboración y progreso compartido.



COMPARTIR:

Comentarios