Sábado 27 de Abril de 2024

Neuquén

INT. NEUQUINO

25 de marzo de 2024

Capacitación en Perspectivas Inclusivas en Centenario

Capacitación integral en diversidad promueve inclusión y conciencia en Centenario, transformando políticas estatales y sociales." #mediosneuquen

Capacitación en Diversidad para Referentes de Centenario: Promoviendo Inclusión y Conciencia

En una iniciativa pionera, la Subsecretaría de Diversidad provincial ha llevado a cabo una capacitación integral esta mañana en Ayutún. En este evento participaron referentes municipales de diversas áreas como los CANM (Centros de Atención a la Niñez Municipal), Deportes y Cultura, así como también la jueza de paz y el personal policial de las comisarías locales -5 y 52-.

La capacitación, dirigida por la destacada figura de la directora de Género y Diversidad, Valeria Caffaratti, apunta a una transformación profunda en la comprensión y promoción de la diversidad en todos los niveles de gobierno. Caffaratti subrayó la importancia de formar multiplicadores que internalicen y propaguen una perspectiva inclusiva en todas las políticas estatales, tanto a nivel municipal como provincial.

Este evento responde a una demanda creciente de la sociedad por una mayor inclusión y reconocimiento de la diversidad en todas sus formas. En este sentido, se enfatizó en la necesidad de integrar la perspectiva de género, la identidad sexual y otras dimensiones de diversidad en el tejido mismo de las políticas públicas.

La capacitación abordó temas clave como la sensibilización sobre diversidad, la identificación y prevención de discriminación, así como estrategias para fomentar la inclusión en todos los ámbitos. Se destacó la importancia de un enfoque holístico y proactivo para abordar estas cuestiones, reconociendo la interseccionalidad de las identidades y experiencias individuales.

Este evento marca el camino hacia una sociedad más inclusiva y consciente, donde la diversidad no solo se reconoce, sino que se celebra y se integra plenamente en el tejido social. La capacitación no solo proporcionó herramientas prácticas, sino que también sentó las bases para un cambio cultural profundo y perdurable en las estructuras gubernamentales y sociales.

La capacitación en diversidad para referentes de Centenario representa un paso significativo hacia una sociedad más justa y equitativa, donde la diversidad no es solo tolerada, sino valorada y promovida activamente.



COMPARTIR:

Comentarios