Lunes 29 de Abril de 2024

11.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de septiembre de 2021

Dos jóvenes fueron demorados por tenencia ilegal de arma de fuego

Se recupero una moto marca Honda XR 125cc y un revolver calibre 38.

Dos jóvenes de 24 y 26 años fueron demorados en la tarde del sábado (25-09) por efectivos de Comisaría 16°, quienes se habían dado a la fuga del personal policial, secuestrando un arma de fuego que arrojaron en la vía pública y preventivamente la motocicleta en la que se trasladaban.

 

Todo comenzó cuando personal de esa Unidad realizaba tareas preventivas en el oeste de la ciudad.  Al circular por calle El Cholar y 12 de septiembre, observaron a dos personas en una moto, en donde uno de ellos descendió, pero al percatarse de la presencia policial intentó subirse al birrodado, aunque el conductor de la misma al ver la situación se dio a la fuga, dejando abandonado a su compañero, quien fue inmediatamente aprehendido por personal de bicipolicías de la Unidad.

En tanto, otro de los móviles salió en procura del otro sujeto, el cual luego de efectuar un recorrido cruzando la Ruta 22, ingreso al B° Valentina Sur, siendo Jurisdicción de Comisaría 44°. El joven en su huida arrojó un elemento en el suelo, para luego dejar la moto e intentar fugarse a pie, siendo demorado por el personal interviniente.

Se realizó una inspección ocular en la zona, logrando ubicar allí un arma de fuego, siendo un revólver calibre 38 con municiones en su interior. En ese instante, desde todas direcciones comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el personal policial, por cuanto debieron trasladarse a Comisaría 16°, a fin de resguardar la integridad física del demorado, los efectivos y evitar daños en los móviles.

Cabe mencionar que la moto marca Honda XR 125cc., en la que se trasladaban los sujetos carecía de dominio, por cuanto fue secuestrada de manera preventiva, siendo trasladada por la grúa de la Dirección Tránsito.



COMPARTIR:

Comentarios