Jueves 25 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de junio de 2023

Centenario - "Planta Depuradora: operarios se perfeccionan en deshidratación de barros"

"¡Capacitación revolucionaria! Operarios de la Planta Depuradora se transforman en expertos en deshidratación de barros.

La Dirección de Rebombeo, bajo la supervisión de la Secretaría de Servicios Públicos, llevó a cabo una nueva jornada de capacitación dirigida a operarios de la Planta Depuradora de la ciudad.

 

En esta ocasión, el enfoque estuvo puesto en la deshidratación de barros cloacales, con el objetivo de mejorar el manejo de la maquinaria y los productos utilizados en este proceso.

Marcelo Ciavolella, responsable de la actividad, destacó la continuidad del formato de capacitaciones anteriores, que combina sesiones teóricas y prácticas. La empresa proveedora del equipamiento participó en el evento, brindando explicaciones teóricas en la Casa de la Cultura y llevando a cabo pruebas prácticas en la Planta Depuradora.

Ciavolella subrayó la importancia de perfeccionar las habilidades en el manejo de la maquinaria y los productos de acondicionamiento de barro. Esta capacitación busca asegurar un funcionamiento eficiente y óptimo de la Planta Depuradora, garantizando la calidad del tratamiento de los barros cloacales.

Las jornadas de capacitación se extenderán durante la próxima semana, abarcando al personal tanto de la Planta Depuradora como de la Dirección de Rebombeo. Estas acciones demuestran el compromiso de la Secretaría de Servicios Públicos en brindar una formación especializada y actualizada a sus operarios, con el fin de ofrecer un servicio de calidad a la comunidad y mejorar los procesos de tratamiento de aguas residuales.



COMPARTIR:

Comentarios