Viernes 26 de Abril de 2024

14.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de mayo de 2023

Rolando Figueroa y Claudio Larraza lideran el lanzamiento de campaña en Plaza Huincul

Larraza, destacó el trabajo previo en la construcción de una plataforma política conjunta, la cual será impulsada por todos los actores involucrados.

En el contexto de las próximas elecciones municipales en Plaza Huincul, Rolando Figueroa, gobernador electo, se unió a Claudio Larraza, candidato a intendente, para encabezar un acto de lanzamiento de campaña que tuvo lugar el miércoles por la noche en la localidad.

 

El evento, caracterizado por una gran concurrencia que desbordó el salón del Centro Comunitario del barrio Centenario, refleja el respaldo y entusiasmo que ha generado el trabajo realizado por Larraza y su equipo, el cual ya se percibe en las calles de Plaza Huincul.

Desde una perspectiva política, resulta relevante destacar la capacidad de Claudio Larraza para unir a diferentes actores políticos detrás de un objetivo común. Esto se evidencia tanto en el respaldo recibido de Rolando Figueroa como en la presencia de Rubén 'Ojito' García Cevallos, otro candidato de peso en la localidad. Es importante subrayar que esta capacidad de articulación política ha permitido la conformación de una propuesta conjunta que busca abordar los desafíos que afectan a la ciudadanía de Plaza Huincul.

Rolando Figueroa expresó su agradecimiento hacia los diferentes espacios políticos que lo acompañaron el 16 de abril y a aquellos que se han sumado desde entonces. Este reconocimiento refleja el objetivo de fortalecer una propuesta política que aspire a generar cambios positivos en la localidad, especialmente en lo que respecta a la transparencia en el manejo de los recursos financieros. Con un fondo conjunto de más de 10.000 millones de pesos entre Cutral Co y Plaza Huincul, es fundamental que los ciudadanos perciban los beneficios tangibles de estos recursos en la comunidad. Por ende, Figueroa enfatiza la importancia de investigar y garantizar la correcta utilización de dichos fondos para transformar la Comarca y fomentar su matriz productiva.

En términos estratégicos, el objetivo de ganar en ambas localidades refleja la intención de trabajar en colaboración con Cutral Co y Plaza Huincul desde la provincia. Esta colaboración incluye el fortalecimiento de los fondos del ENIM, con un enfoque especial en la transparencia en su administración, la erradicación de la precariedad laboral y la generación de un desarrollo genuino, destacando la seguridad de los vecinos como una prioridad.

Claudio Larraza, por su parte, mostró su satisfacción y orgullo por el respaldo de los vecinos de Plaza Huincul. Destacó el trabajo previo en la construcción de una plataforma política conjunta, la cual será impulsada por todos los actores involucrados. Su objetivo es seguir las ideas y principios propuestos por Rolando Figueroa desde antes del 16 de abril, enfocándose en ganar las elecciones del 23 de julio y, posteriormente, gobernar en beneficio de cada habitante de Plaza Huincul.

Once colectoras acompañarán a Claudio Larraza, quien tendrá a Daniel Vidondo encabezando la lista de Comunidad. Los primeros candidatos de cada lista son Andrés ‘Capocha’ Martínez por Unión Popular -lista 23-, Juan Claris por el Frente Grande -lista 41-, Ana Sepúlveda por el Partido Socialista -lista 50-, Viviana Castaño por el PRO -lista 64-, Miguel Telmo por NCN -lista 180-, Luis Vásquez por Desarrollo Ciudadano -lista 190-, Rodrigo Carrasco por Avanzar Neuquén -lista 192, Sergio ‘Checho’ Pérez por Juntos por el Cambio Neuquén -lista 675-, Rubén Benegas por el Frente Social por la Dignidad -lista 842-, Nelson Álvarez de Juntos por Plaza -lista 890- y Héctor Salinas por Arriba Neuquén -Lista 193-.



COMPARTIR:

Comentarios