Viernes 26 de Abril de 2024

14.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de mayo de 2023

Villa La Angostura -¿Ineficiencia o negligencia? La reparación de la caldera en la Escuela 186 finalmente comienza

Es decepcionante que los estudiantes tengan que lidiar con condiciones tan extremas y que las autoridades no parezcan tomar este problema con la seriedad que merece.

La Escuela 186 ha estado lidiando con un problema de calefacción que ha dejado a los estudiantes y maestros en condiciones inaceptables.

 

Sin embargo, la respuesta de las autoridades ha sido desorganizada y decepcionante. Aunque se convocó a una reunión para abordar el problema, parecía que había más funcionarios presentes que soluciones reales.

La presencia del Director de Mantenimiento Escolar y la Directora Provincial de Distrito parecía prometedora, pero en realidad no se hizo nada concreto para solucionar el problema. La Empresa Camuzzi realizó una inspección, pero sus recomendaciones parecían insuficientes. Además, la reparación y las modificaciones realizadas por el personal de mantenimiento municipal parecían estar hechas a medias.

Aunque se anunció que se comprarían nuevos equipos de calefacción para la escuela, no hubo detalles específicos sobre cuándo se realizaría esta compra ni cómo se financiaría. Es decepcionante que los estudiantes tengan que lidiar con condiciones tan extremas y que las autoridades no parezcan tomar este problema con la seriedad que merece.

Esperamos que la presencia del Arq. Javier D’Lavía la próxima semana, junto con su equipo técnico, pueda hacer un trabajo más efectivo para resolver este problema de una vez por todas. Los estudiantes y maestros merecen condiciones de vida y trabajo adecuadas, y no se debe permitir que este tipo de situación se prolongue por más tiempo.

Gustavo Garcia



COMPARTIR:

Comentarios