Viernes 26 de Abril de 2024

10.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de marzo de 2023

Se realizará hoy una charla virtual sobre la Diplomatura en Programación «Hola Mundo»

La charla virtual informativa será a las 18 a través del link https://www.twitch.tv/faitube

Se trata de una capacitación organizada por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue en conjunto con el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

 

Se realiza a través de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) y la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), que cuenta con el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La Diplomatura está dirigida para aquellas personas que residan en la provincia del Neuquén, mayores de 18 años y que estén finalizando el secundario o que simplemente tengan interés en dar sus primeros pasos en programación.

Se abordarán las estructuras básicas que hacen posible las Apps y Plataformas actuales. Hay muchos puestos de trabajo en programación que quedan vacantes debido a que la demanda crece más rápido que la oferta. El link de la transmisión de la charla es el siguiente: https://www.twitch.tv/faitu

Para consultas, se podrá escribir a la dirección de correo [email protected]

Sobre la Diplomatura

Luego de la buena experiencia formativa del último año, se volverá a dictar la Diplomatura en Programación Hola Mundo, estará a cargo de un equipo docente de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue y del Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) y la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) con el acompañamiento técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se trata de una capacitación virtual, gratuita y certificada que brinda herramientas a las personas participantes para resolver problemas en programación de complejidad simple. Esto incluye la adquisición de la habilidad para comprender una situación de un problema y el planteo de posibles soluciones algorítmicas, así como su implementación en un lenguaje de programación orientado a un paradigma procedural para un entorno web.

El cupo es para 130 participantes y su duración será de 4 meses. El período de pre-inscripción cierra el 8 de abril. La Diplomatura está dirigida a neuquinas y neuquinos, mayores de 18 años, con el objetivo de desarrollar y consolidar un espacio de formación flexible y equitativo que promueva aprendizajes de calidad en el área de la programación y mejorar las posibilidades de empleabilidad futura.



COMPARTIR:

Comentarios