Jueves 25 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

GENERALES

25 de marzo de 2023

Máximo Kirchner: “Cuando pudimos haber torcido en favor de la gente no se hizo”

Una vez más cargó contra el acuerdo con el FMI advirtiendo que nuestro país tiene “una curva de vencimientos que agobia y estresa sus cuentas”.

La Cámpora marchó este 24 de Marzo desde la ex ESMA hacia Plaza de Mayo con consignas que iban más allá de las referidas Memoria, Verdad y Justicia, sino direccionadas a la supuesta proscripción que estaría sufriendo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras su condena por la causa Vialidad.

 

El líder de esta corriente ultra K, el diputado nacional Máximo Kirchner, hizo declaraciones en las que volvió a cargar contra el Fondo Monetario Internacional y el acuerdo de su Gobierno con ese organismo, pero también posibles referencias hacia el presidente de la Nación, y su aspiración a buscar la reelección: “Si alguien se enoja, se enoja y la sociedad define”, dijo en un pasaje.

La consigna convocante de la marcha lo decía todo: “Una democracia sin mafias”, en referencia al Poder Judicial contra el cual el kirchnerismo en particular hoy está reñido, a partir de la situación de su líder, Cristina Kirchner.

En ese marco, Máximo Kirchner sostuvo que “lo que uno entiende y ve es que el Partido Judicial y el macrismo tuvieron la decisión entre el 16 y el 19 de desgastar y perseguir la figura de Cristina Kirchner y tenía que ver con que el poder creía que con ese desgaste la podía condicionar o hacer perder potencia electoral”.

En referencia a la “proscripción”, Máximo afirmó que “entendieron que hay que proscribirla (a su madre), que no pueden dejarla ni que participe porque se sabe de su potencia electoral. Lo cierto es que la compañera participó de tres fórmulas electorales y las tres ganaron. 46 en 2007, 55 en 2011 y 48.9 acompañando al presidente en 2019”.

“Hay un desencanto en muchos sectores que en el 2019 fueron a votar masivamente porque estaban quebrados por las políticas macristas; tenemos que tener una propuesta que incentive a nuestro pueblo a participar”, sostuvo.

Obsesionado con el interés del FMI en complicarnos la vida, Máximo sostuvo que “uno ve que viene el FMI a explicarnos cómo manejar nuestra economía mientras los bancos norteamericanos se caen y enseguida salen en su rescate. Están interesados en rescatar más a los bancos que a la gente, nosotros estamos interesados en rescatar más a la gente que a los bancos”.

En otro pasaje, el diputado nacional afirmó que “cuando los dirigentes no confían en su pueblo empiezan a tenerle medio a todo. Cuando un presidente se pone al frente de sus reclamos, cuando tiene un propósito real, te puede salir mejor o peor, ganar o perder una elección, pero cuando tenés el ímpetu de construir una realidad diferente y de que la sociedad participe en sus destinos. Que vote como quiera, pero que no lo deje al azar”.

Agregó que “el desafío más grande es tratar de que la postura, aquello que fuimos marcándole a nuestro gobierno, se entienda, y no con el diario del lunes sino con el del día, cuando advertimos que estaban los problemas, lo dijimos incluso con el FMI, hoy se escucha decir que hay que renegociar, una votación que se dio con la guerra comenzada, con los precios de los commodities disparados”.

El hijo de los Kirchner sostuvo que “la Argentina tiene una curva de vencimientos que agobia y estresa sus cuentas. Lo peor de todo es que hay una sociedad que reclama más patrulleros, más cámaras, pymes que reclaman recuperar el poder adquisitivo de esos trabajadores, y cuando pudimos haber torcido en favor de la gente no se hizo, y es lo que hay que hacer y si alguien se enoja, se enoja y la sociedad define”.

Fuente: Parlamento



COMPARTIR:

Comentarios