Viernes 26 de Abril de 2024

15.7°

Neuquén

GENERALES

7 de diciembre de 2022

Para Siley, “la sentencia a CFK es la culminación de una persecución de años”

La diputada del FdT defendió a Cristina Kirchner, tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

La diputada nacional Vanesa Siley (FdT-Buenos Aires) habló este miércoles sobre la condena de seis años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que “la sentencia es un trabajo de persecución de años”.

 

En diálogo por La 990, la legisladora cuestionó al Poder Judicial y agregó: “Es a quien más debemos reclamar, la Justicia es parte de la democracia y debe funcionar acorde a las garantías constitucionales”.

Así también, la oficialista atribuyó como “falsas” las pruebas que llevaron a sentencia a la expresidenta, al señalar que “la causa Vialidad se basa en una Ley de Presupuesto, que discuten más de 250 diputados y 80 senadores. Jamás puede ser prueba de delito, y si lo fuera debería ejecutarlo el jefe de Gabinete de Ministros”.

Siley sostuvo que “la persecución” de su espacio político “viene desde hace años”. En tal sentido, añadió: “Desde el principio buscaron inventarle cosas a CFK. No nos sorprende la sentencia”.

Respecto a la Justicia, la secretaria general de SITRAJU recordó el fallo de diciembre 2021 sobre el Consejo de la Magistratura, “pero no afectó a jueces”. “En 2020 el Consejo -en plena pandemia- se reunió 20 veces, y tras este fallo, en 2022 solo se pudieron reunir dos veces”, apuntó.

Consultada por las filtraciones de conversaciones entre jueces, funcionarios macristas y miembros de medios de comunicación, la diputada afirmó: “Lo ocurrido con el viaje es un delito”.



COMPARTIR:

Comentarios