Lunes 18 de Marzo de 2024

16.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de diciembre de 2022

Acuerdan provisión de agua y levantan corte de ruta en Añelo

Otro punto acordado en la reunión tiene que ver con el inicio de la licitación y posterior construcción de un nuevo módulo de la planta potabilizadora.

Con el compromiso por parte del Ente Provincial de Agua y Saneamiento de garantizar la provisión y la calidad del agua durante el tiempo que se requiera, hasta tanto se concluya un plan de trabajo para dotar del servicio a un sector determinado de la localidad de Añelo, el grupo de vecinos que mantenía cortes de ruta en la localidad resolvió levantar la medida de fuerza que afectaba a las rutas de la región.

 

Así se resolvió en la mesa de diálogo que, convocada por el fiscal general José Gerez luego de dos días de conflictos, se desarrolló hoy en las oficinas del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial.

El encuentro comenzó cerca de las 14 y se extendió por aproximadamente 4 horas, tiempo en el que los las partes presentaron y escucharon las distintas posiciones. Al inicio de la reunión, Gerez planteó la importancia de “apropiarse del espacio ofrecido” y señaló las pautas básicas de todas las mesas de diálogo que se desarrollan en el ámbito de aplicación de la fiscalía, en las que debe regir el respeto y el compromiso al cumplimiento posterior de los acuerdos. Luego, la conducción del proceso de mediación quedó a cargo del director de Mediación y Conciliación de la fiscalía, Ulf Nordenstahl.

Los vecinos de Añelo estuvieron representados por Alejandro Lozano, Nicolás Álvarez, Ramón Jaramillo, Diego Avenda y Daniel Quinteros, mientras que por el Municipio asistieron el intendente Milton Morales y la secretaria de la Intendencia Evelyn Vega. Por el Ejecutivo provincial estuvieron el subsecretario de Gobierno Juan Pablo Ponchiardi y el subsecretario de Seguridad Adrián Lucas Gómez. Finalmente, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento participó con los gerentes de Servicios del Interior, Juan Vasallo; el de Legales, Martín Brasili; y el de Asistencia a Municipios, Horacio Campos.

Mediante el acuerdo, que tendrá seguimiento en la oficina de Mediación de la fiscalía en una reunión pautada para el 7 de diciembre al mediodía, el EPAS garantizó la provisión de agua en calidad y en cantidad para el sector de Añelo conocido como “La Meseta”, hasta tanto se terminen las obras para que el servicio esté disponible. Durante ese tiempo se brindarán informes regulares respecto de la potabilidad del agua, mientras que se atenderá el caso del sector “El Mirador” y se avanzará en un relevamiento para “Las Parcelas”.

Otro punto acordado en la reunión tiene que ver con el inicio de la licitación y posterior construcción de un nuevo módulo de la planta potabilizadora.

Finalmente, como parte del acuerdo se resolvió levantar las medidas de fuerza y el archivo de los legajos de investigación relacionados con el conflicto.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios