Jueves 25 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de noviembre de 2022

Comienzan con las tareas de bacheo en Avenida Olascoaga e interrumpirán el tránsito este viernes por la tarde entre Sarmiento y Planas

En el marco del plan de bacheo que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén se programó para este viernes por la tarde y sábado por la mañana el recambio de placas de hormigón en Avenida Olascoaga entre Sarmiento y Planas, en el sentido norte- sur.

“Vamos a levantar diez placas de hormigón que están fisuradas, rotas, desparejas para dejar el pavimento en condiciones”, dijo el subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla.

 

Contó que por este motivo se tendrá que interrumpir el tránsito en forma total a partir de las 18 y hasta el sábado a las 14, “ya está todo dispuesto para realizar un corte total de Olascoaga sobre este tramo. Los autos no van a poder circular por la Avenida, pero si cruzar por Sarmiento, por Alcorta y también por Planas”, dijo el funcionario quien aclaró que el sábado por la tarde quedará liberada una sola mano por lo que pidió paciencia y circular con precaución durante toda la semana. Aclaró que tampoco se permitirá el estacionamiento el sector.

“Hoy vamos a demoler, hacer la extracción de todo el material y dejar limpio para que mañana sábado, a partir de las 9, lleguen los camiones de hormigón para emplacar”, mencionó Rolla quien dijo que al ser hormigón se necesita un tiempo prudencial de fraguado que obligará a que por “el transcurso de una semana quede la circulación de una sola mano, se necesita entre cinco y siete días para que el material tome la rigidez”.

Agregó que con el objetivo de brindar un camino seguro para quienes trabajan y transitan por la zona, durante esta tarde y el sábado por la mañana se realizarán desvíos y se tendrá como alternativa calle La Pampa.

Rolla señaló que las tareas de bacheo continuarán tanto la Avenida Olascoaga como Argentina.

En este sentido, explicó que las intervenciones se harán por la tarde noche y por etapas “para no generar trastornos en la circulación. Vamos a trabajar con la mano que baja hacia el río, luego con la mano que sube y más adelante también vamos a estar trabajando sobre Avenida Argentina”.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que sepa disculpar las molestias en el tránsito y también que por esos días manejen con precaución en el sector.

El funcionario aseguró que estará todo señalizado para que no haya confusiones en el tránsito y se circule de manera segura.



COMPARTIR:

Comentarios