Viernes 26 de Abril de 2024

15.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

25 de julio de 2021

La derecha se torció hasta quebrarse

Sobisch va por un lado, el ARI por el otro y Juntos por el Cambio perdió hasta el nombre

Las mezquindades, los personalismos y las ambiciones hicieron que la derecha se torciera hasta quebrarse

 

Creyeron que podían construir una mega alianza, pero terminaron cada uno por su lado. La derecha neuquina tiene tantos complejos que ni siquiera logra ir a las PASO. En el sector, Juntos ya ni siquiera es sinónimo de hipocresía.

La Democracia Cristiana no pudo ingresar a Juntos por el Cambio (la invitó el PRO y la rechazó la UCR) y presentó como precandidatos a diputados nacionales al ex gobernador Jorge Sobisch y a la concejal de ultra derecha Nadia Márquez. 

El ARI también va por separado. Lo hace con el periodista Carlos Eguía como único precandidato conocido, los demás no superan el estatus de simples ciudadanes, palabra que jamás se les escuchará decir. 

En Cambia Neuquén, ex Juntos por el Cambio, quedaron la UCR, Nuevo Compromiso Neuquino (a esta altura una cáscara vacía) y el PRO, que sigue resentido. El primer precandidato a diputado es un tal Pablo Cervi de la UCR; la segunda tiene un apellido conocido: se llama Ayelén y es la hija del ex intendente “Pechi” Quiroga. También es diputada provincial, gracias al recordado “Pechi”.

 

COMPARTIR:

Comentarios