Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INTERNACIONALES

23 de abril de 2022

Rusia informa que un dron dejó caer un contenedor con ampollas sobre las posiciones de las tropas rusas en Ucrania, para provocar una explosión

Una columna de equipo militar ruso en una carretera cerca de Jersón.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que su contenido aún está por analizar.

 

El Ministerio de Defensa ruso informó este sábado que un dron dejó caer "un contenedor con ampollas" sobre posiciones de las tropas rusas en Ucrania, cuyo contenido aún está por analizar por un laboratorio acreditado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

"El 21 de abril de 2022, un contenedor con ampollas fue arrojado sobre la posición de las tropas rusas desde un vehículo aéreo no tripulado. Estaba previsto que cuando fueran destruidas se produjera una reacción química que provocaría una explosión y un incendio con liberación de sustancias tóxicas no incluidas en las listas convencionales", denunció el jefe de las Tropas de la Defensa Radiactiva, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov.

El alto militar señaló que Kiev anteriormente había discutido con una empresa fabricante la posibilidad de equipar un dron ucraniano Bayraktar con aerosoles. Asimismo, precisó que el pasado 9 de marzo, en la región de Jersón, se detectaron 3 drones equipados con contenedores de 30 litros y pulverizadores.

"Según los datos disponibles, en enero del 2022, Ucrania compró más de 50 dispositivos de este tipo a través de organizaciones intermediarias, que pueden usarse para aplicar fórmulas biológicas y productos químicos tóxicos", afirmó Kiríllov.

"De ese modo, en un intento por desacreditar la operación militar especial de las tropas rusas, el régimen de Kiev, a sugerencia de la Administración estadounidense, es capaz de implementar escenarios en un futuro próximo que conducirán a la muerte de decenas de miles de ciudadanos ucranianos y causarán una catástrofe ambiental y humanitaria", advirtió.

Además, Kiríllov informo en sus declaraciones que las autoridades de Ucrania están "considerando seriamente" realizar un ataque contra un almacén de desechos radiactivos en la localidad de Kamianské, ubicada en la región de Dnipropetrovsk. 

En concreto, el objetivo de las fuerzas ucranianas sería la antigua planta química Pridnestrovski. Según el comandante militar estas acciones por parte de Kiev tendrían como fin inculpar a Rusia.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso denuncio que Estados Unidos prepara provocaciones para culpar a las FF.AA. rusas del uso de armas biológicas, químicas o nucleares en Ucrania. Señaló que es posible que acciones de este tipo se realicen en las instalaciones químicas y biológicas de Járkov y Kiev, y no excluyó que puedan llevarse a cabo en la central nuclear de Zaporozhie.



COMPARTIR:

Comentarios