Sábado 20 de Abril de 2024

9.9°

Neuquén

INTERNACIONALES

7 de abril de 2022

El Pentágono envía a Ucrania 60.000 misiles antitanque y 25.000 sistemas de armas antiaéreas

Soldado ucraniano portando un arma anti tanques.
Efrem Lukatsky / AP

El jefe del Estado Mayor estadounidense añadió que Washington se encuentra en la búsqueda de vehículos blindados y artillería que el Ejército ucraniano pueda usar sin entrenamiento adicional.

 

 

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley, anunciò este jueves el envío de 60.000 misiles antitanque y 25.000 sistemas de armas antiaéreas a Ucrania.

El funcionario calificó a Kiev como "amigos y socios" durante una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense y señaló que "están muy agradecidos" por la ayuda militar proporcionada por EE.UU.

Asimismo, añadió que Washington se encuentra en la búsqueda de vehículos blindados y artillería que el Ejército ucraniano pueda usar sin entrenamiento adicional.

Este miércoles, el Senado estadounidense aprobò unánimemente la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania ('Ukraine Democracy Defense Lend-Lease Act', en inglés), que permite facilitar drásticamente la ayuda militar a Kiev, así como a otros países de Europa del Este.

La legislatuciòn prevé que los países receptores puedan reembolsar las armas y municiones entregadas en una fecha posterior. Asimismo, amplía la autoridad del presidente estadounidense, Joe Biden, liberándolo de varias restricciones y largos procedimientos burocráticos.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, criticó la medida. "Inflar Ucrania con armas en varios formatos no conduce al éxito en las negociaciones ruso-ucranianas. Por supuesto, lo más probable es que esto tenga un efecto negativo", manifestò el vocero.

En tanto, Biden, autorizò el envío de un paquete de ayuda militar adicional a Ucrania, que incluye la entrega de un nuevo arsenal de misiles Javelin.



COMPARTIR:

Comentarios