Viernes 26 de Abril de 2024

13.2°

Neuquén

LEGISLATURA

23 de marzo de 2022

Proyecto para que la cascada La Fragua (Manzano Amargo) sea patrimonio natural de la provincia

Su nombre surge de la similitud con la fragua natural, ya que el sonido del agua al caer y golpear la piedra, sumado al efecto del vapor que se produce.

Presentaron un proyecto de ley para declarar patrimonio natural de la provincia a la cascada La Fragua, cuya caída de agua es cercana a los 40 metros de altura y se encuentra ubicada a cuatro kilómetros de la localidad de Manzano Amargo. 

 

La iniciativa pertenece al diputado Andrés Peressini y a la legisladora Laura Bonotti, del bloque Siempre, y dispone que la nominación se encuentre sujeta a los alcances de la ley nacional 22.351 y a la provincial 3.124, tal como lo dispone el artículo 41º de la Constitución Nacional.

Recuerda en sus fundamentos que su nombre surge de la similitud con la fragua natural, ya que el sonido del agua al caer y golpear la piedra, sumado al efecto del vapor que se produce, recuerda al de una fragua al forjar acero. 

El proyecto (15053) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de marzo con la firma del diputado Andrés Peressini y de la legisladora Laura Bonotti (S).



COMPARTIR:

Comentarios