Viernes 26 de Abril de 2024

18.2°

Neuquén

GENERALES

6 de febrero de 2022

Aníbal Fernández, lapidario con Patricia Bullrich: “Miente sin escrúpulos, pudor ni vergüenza”

“Basta con observar su ignorancia al confundir un precursor con un opioide cuando habla del fentanilo”.

Aníbal Fernández tuvo que salir al cruce de Patricia Bullrich, quien tras las muertes por la cocaína envenenada acusó en las redes sociales de que el Estado aumentó la compra de fentanilo.

 

“Patricia Bullrich miente, como lo ha hecho su fuerza política desde su nacimiento, sin escrúpulos, pudor ni vergüenza, mientras el pueblo argentino sufre hoy las consecuencias de haber depositado su confianza en dirigentes sin moral”, sostuvo el ministro de Seguridad.

“Las irresponsables y difamatorias declaraciones de la presidenta del PRO, que fiel a los valores de esa fuerza política no vacila en utilizar la muerte de ciudadanos argentinos para tratar de obtener ventajas politiqueras”, lanzó y agregó: “Basta con observar su ignorancia al confundir un precursor con un opioide cuando habla del fentanilo”.

En las redes sociales, Aníbal Fernández publicó comentarios de médicos que indicaban que el fentanilo se utilizaba para tratar a pacientes con problemas respiratorios que se vieron incrementados por la pandemia del coronavirus.

“Discutir por qué en Argentina se compró más fentanilo, así como otras drogas que se usan para ventilar (también se compró más midazolam, más ketamina, más bloqueantes neuromusculares, más propofol ) es no entender nada de Covid”, señaló Aníbal Fernández.

Sin embargo, una vez que finalmente Patricia Bullrich pudo entender que el fentanilo se utilizaba para intubar a los pacientes y que era bastante obvia la razón por la cual había aumentado el ingreso de ese opiáceo, la ex ministra no se pudo quedar en silencio y pedir disculpas, sino que redobló la apuesta pero no se fijó en un “detalle”. Y la respuesta de Aníbal, desde su cuenta de Twitter, fue lapidaria:

“Señora, ¿a quien puso en alerta? ¿No se da cuenta que usted era la Ministra de Seguridad al momento de la publicación y no había comenzado la pandemia? No me confunda, que voy a terminar pensando que una vez en su vida, la Dra Carrio tenía razón!”, escribió.

Aníbal se refería a los dichos de Carrió en tiempos del ministerio de Seguridad a cargo de Bullrich, cuando sostuvo que “hay sectores de las fuerzas que la están engañando: le ponen droga para que ella la encuentre, pero el negocio sigue”.



COMPARTIR:

Comentarios