Lunes 29 de Abril de 2024

22.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de abril de 2024

Cobro de Becas Gregorio Álvarez en marcha! Todo lo que necesitas saber aquí

**El cronograma de pago de las Becas Gregorio Álvarez en Neuquén se ha anunciado, asegurando una distribución equitativa y oportuna de recursos para la educación.** #mediosneuquen

El cronograma para el cobro de las Becas Gregorio Álvarez ha sido divulgado, marcando un paso importante para la comunidad educativa en Neuquén.

Este proceso, gestionado por la dirección provincial de Políticas Socioeducativas, sigue su curso con la inclusión de nuevos beneficiarios tanto en la capital como en el interior de la provincia.

A partir del miércoles 17 de abril, los adultos responsables de los becarios y los jóvenes mayores de 18 años podrán acceder al pago en las sucursales del BPN, según lo indicado en el cronograma distribuido por el ministerio de Educación a través de sus redes sociales.

El trámite implica la firma de conformidad de la cuenta y la obtención de la tarjeta de débito exclusiva para el cobro del beneficio, garantizando así una gestión eficiente y transparente.

Para los residentes en Neuquén Capital, se establece un calendario basado en la inicial del apellido, mientras que para los del interior de la provincia, la asignación se realizará en la sucursal correspondiente a su domicilio.

Es importante destacar que el acceso al dinero será inmediato una vez que esté acreditado, esperándose que este proceso se complete durante la semana en curso.

Aquellos que no figuren en el listado actual no deben preocuparse, ya que podrán recibir la beca en los próximos días si han cumplido con los requisitos y han presentado la documentación necesaria.

El programa provincial contempla diferentes montos según el nivel educativo, con pagos anuales para el nivel inicial y primario, y pagos semestrales para el nivel secundario. Los beneficiarios del Nivel Superior recibirán pagos mensuales, con retroactivo correspondiente al mes de marzo en el caso de las cuotas de abril.

El cronograma para el cobro de las Becas Gregorio Álvarez representa un compromiso firme con la educación en Neuquén, asegurando que los recursos lleguen de manera oportuna y equitativa a quienes más lo necesitan.



COMPARTIR:

Comentarios