Lunes 29 de Abril de 2024

22.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de abril de 2024

Sabores y Emprendimiento: Balance Positivo en Neuquén

**Éxito en feria gastronómica neuquina: apoyo a emprendedores locales con variedad de sabores y productos de calidad.** #mediosneuquen

Balance Positivo en la Tienda de Sabores Neuquinos: Impulso a la Gastronomía y Microemprendimiento en la Región

En el Espacio DUAM, se vivió un encuentro memorable para los amantes de la buena mesa y el apoyo a los pequeños productores. Más de 30 talentosos elaboradores de alimentos y bebidas se congregaron, atrayendo a numerosas familias ávidas por descubrir nuevos sabores. El cierre de esta feria fue digno de celebración, con la presencia destacada del gobernador Rolando Figueroa.

Organizada por entidades gubernamentales como el Centro PyME-ADENEU y la Secretaría de Producción e Industria, la feria "Tienda de Sabores Neuquinos" se erigió como un acontecimiento de relevancia los días viernes 12 y sábado 13 de abril. Este evento, de entrada franca, abrió sus puertas para que cientos de familias se deleitaran con la variedad gastronómica de la región.

El resultado fue francamente talentoso: las ventas superaron las expectativas, dejando a varios de los emprendedores con sus estantes vacíos ante la abrumadora demanda del público. Quienes asistieron tuvieron el privilegio de degustar y adquirir una amplia gama de productos, desde almendras y nueces hasta exquisitos vinos y chocolates artesanales.

Juan Peláez, secretario de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-ADENEU, expresó su satisfacción ante el éxito del evento. Destacó el arduo trabajo del equipo organizador y subrayó el propósito de esta iniciativa: promover los productos locales y fomentar el vínculo directo entre productores y consumidores. Además, anunció la posibilidad de futuras ediciones de este evento tan positivo para la comunidad.

La diversidad geográfica se reflejó en la participación de más de 30 emprendedores provenientes de diversas localidades como Chos Malal, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén capital, entre otras. Además, la presencia de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del CuriLeuvú (CORDECC) agregó un atractivo adicional con la oferta de productos regionales y la comercialización de chivos y conservas típicas del norte neuquino.

El aspecto lúdico no estuvo ausente, ya que los más pequeños disfrutaron de actividades especialmente diseñadas para ellos, mientras que los adultos pudieron sumergirse en una experiencia de realidad virtual y presenciar la creación en vivo de una escultura de chocolate.

La feria también se destacó por su compromiso social, al ofrecer una expendedora de manzanas y un servicio de buffet a carga de la Fundación SENO, brindando apoyo a niños oncológicos.

El testimonio de los propios emprendedores refleja el impacto positivo de esta experiencia. María Teresa "Coty" Stowhas, de Villa Pehuenia, celebró el rotundo éxito de su emprendimiento "Huerquén", mientras que Sebastián Portanova, de Villa La Angostura, destacó el impulso que esta feria brindó a su fábrica de dulces "Istmo Hueni".

La empresa familiar "Bardas del Neuquén" expresó su gratitud por la oportunidad de participar en esta feria, reconociendo el papel fundamental del Centro PyME-ADENEU en el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos locales.

El cierre del evento, con la participación del gobernador Figueroa, fue sin duda el broche de oro de esta celebración culinaria y empresarial, demostrando el compromiso del gobierno con el fomento de la economía regional y el apoyo a los pequeños productores.

La "Tienda de Sabores Neuquinos" no solo ha sido un éxito comercial, sino también un ejemplo de colaboración y promoción del talento local, consolidando así su lugar como un evento imprescindible en el calendario de la región.



COMPARTIR:

Comentarios