Lunes 29 de Abril de 2024

22.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de abril de 2024

Neuquén 2025: El epicentro del Paraatletismo

**Neuquén será sede del 3er Open Copar Internacional de Paraatletismo en 2025, destacando la importancia de la inclusión.** #mediosneuquen

En la culminación del 2do Open Copar Internacional de la Patagonia de Paraatletismo en Neuquén, la ministra Julieta Corroza, en representación del gobernador Rolando Figueroa y la vicegobernadora Gloria Ruíz, firmó un acuerdo junto al Comité Paralímpico Argentino y la Asociación Derribando Barreras.

Este convenio establece que Neuquén será la sede del 3er Open Copar Internacional de Paraatletismo en 2025.

Corroza destacó la importancia de esta acción, enfatizando el compromiso del gobierno con políticas inclusivas que garanticen igualdad de derechos para todos. Asimismo, resaltó la necesidad de trabajar por una mayor inclusión y equidad de oportunidades.

El evento fue celebrado como una oportunidad para fortalecer la colaboración entre la provincia y las organizaciones, preparando a los atletas para representar al país en competencias internacionales.

Gustavo Borro, en nombre del Comité Paralímpico Argentino, expresó su agradecimiento al gobernador, a la ministra Corroza y a la Asociación Derribando Barreras Neuquén por hacer posible esta exitosa jornada deportiva. Destacó la descentralización del evento, celebrando que no todas las actividades deportivas se concentren en Buenos Aires, sino que se extiendan a lugares con la infraestructura adecuada, como la Ciudad Deportiva de Neuquén.

Brenda Bilurón, de la Asociación Derribando Barreras Neuquén, mostró su gratitud por la firma del convenio que permitirá la realización del tercer Open Copar en la Patagonia, específicamente en Neuquén.

Consideró esta acción como un paso importante para consolidar políticas públicas de inclusión en la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios