Lunes 29 de Abril de 2024

23.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de abril de 2024

Neuquén: Epicentro de Formación Médica con 30+ Especialidades

**¡Neuquén atrae a más de 200 profesionales para las Residencias de Salud, fortaleciendo la formación médica y la salud pública!** #mediosneuquen

El ingreso a las Residencias de Salud en Neuquén: Un Compromiso con la Formación y la Salud Pública

Más de 200 profesionales se han inscrito para rendir el examen de ingreso a las Residencias de Salud en la provincia de Neuquén este año. Este dato refleja el continuo compromiso de la provincia con la formación y el desarrollo profesional en el ámbito de la salud. Con un sistema de formación consolidado, Neuquén ofrece más de 30 especialidades distribuidas en 15 sedes formativas a lo largo de su territorio.

La convocatoria ha atraído a profesionales de diversas localidades, tanto dentro de Neuquén como de otras provincias argentinas e incluso de países como Costa Rica y Ecuador. Esta amplia participación evidencia el reconocimiento y la reputación que ha alcanzado el sistema de residencias de salud neuquino a nivel mundial, con más de 40 años de trayectoria.

Entre las especialidades más demandadas se encuentran la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Risam), Nutrición y Kinesiología, lo que resalta la importancia de abordar no solo las enfermedades físicas, sino también aspectos relacionados con la salud mental y el bienestar integral.

Es fundamental destacar el respaldo institucional que ha recibido este proceso de formación, evidenciado en el impulso del Proyecto de Ley 16.452 de Formación de Talento Humano-Residencias por parte del gobernador Rolando Figueroa. Este proyecto establece criterios claros para el acceso, permanencia y egreso de los residentes, así como incentivos para la radicación en zonas geográficas estratégicas.

Además de la convocatoria para las residencias, se ha lanzado una iniciativa para incorporar médicos y médicas de distintas especialidades en los hospitales de la provincia. Esta medida, enmarcada dentro de las políticas públicas orientadas a fortalecer el Sistema Público de Salud, ha recibido una respuesta positiva, con 58 currículums recibidos en tan solo una semana.

Para obtener más información sobre los requisitos y fechas importantes, se invita a visitar el sitio web oficial o a realizar consultas a través del correo electrónico o WhatsApp facilitados por la cartera sanitaria.

Neuquén continúa demostrando su compromiso con la formación de profesionales de la salud y el fortalecimiento de su sistema público, garantizando así un mejor acceso y calidad de atención para toda la ciudadanía, especialmente aquellos que no cuentan con cobertura de obra social.



COMPARTIR:

Comentarios