Lunes 29 de Abril de 2024

23.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

12 de abril de 2024

Neuquén brilla: 2° Copar Internacional Abierto de Paraatletismo

**Neuquén destaca con el 2° Open Copar Internacional de Paraatletismo, consolidándose como líder en deporte inclusivo regional.** #mediosneuquen

El 2° Open Copar Internacional de Paraatletismo ha sido oficialmente inaugurado en Neuquén, marcando un hito en el deporte paralímpico de la región patagónica.

Con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, este evento deportivo reúne a más de 200 personas, incluyendo cuerpos técnicos y más de 150 atletas con discapacidades provenientes de Argentina y Chile.

Esta segunda edición consolida a Neuquén como pionera en la Patagonia en la organización de eventos de esta magnitud. La edición anterior, celebrada en 2023, fue un éxito rotundo y sentó las bases para este nuevo capítulo en la historia del deporte paralímpico regional.

Para muchos de los atletas participantes, este evento representa una oportunidad crucial para asegurar su participación en eventos internacionales de renombre, como el Mundial de Paraatletismo en Kobe, Japón, y los próximos Juegos Paralímpicos en París.

La ceremonia de apertura contó con la destacada presencia de autoridades provinciales y referentes del ámbito deportivo y de inclusión, subrayando el compromiso político de Neuquén con la promoción del deporte adaptado. La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, afirmó que la realización de este evento es una prioridad para la provincia, destacando el compromiso del gobierno para garantizar su éxito.

En el marco de la apertura, se reafirmó el compromiso de Neuquén con la realización de los Juegos de la ParaAraucanía, demostrando una vez más su apoyo al deporte adaptado y la inclusión.

El director técnico nacional del Comité Paralímpico Argentino, Lisandro Muhoberac, expresó su agradecimiento al gobierno provincial por su apoyo incondicional, destacando a Neuquén como un ejemplo de optimización de recursos para el desarrollo del deporte paralímpico.

El 2° Open Copar Internacional de Paraatletismo en Neuquén no solo representa un evento deportivo de alto nivel, sino también un símbolo del compromiso de la provincia con la inclusión y el desarrollo del deporte adaptado a nivel regional e internacional.



COMPARTIR:

Comentarios