Lunes 29 de Abril de 2024

13.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de abril de 2024

Emergencia Sanitaria: Suministros para Salud Neuquina

**Ingresan insumos biomédicos y fármacos al Ministerio de Salud, fortaleciendo la respuesta ante emergencias en Neuquén. ** #mediosneuquen

Continúa el flujo de insumos fortaleciendo el sistema de salud pública.

Esta semana, una significativa cantidad de recursos biomédicos, materiales de laboratorio y fármacos ha ingresado al almacén central del Ministerio de Salud, bajo el amparo de la Ley de Emergencia Sanitaria y procesos de licitación pública. Estas adquisiciones forman parte del plan de contingencia implementado en la Provincia para contrarrestar las deficiencias del sistema de salud neuquino. Es relevante destacar que, hasta el momento, las compras directas han superado los 10 mil millones de pesos, canalizados a través de esta legislación.

Como mencionó el Ministro de Salud, Martín Regueiro, al presentar el primer informe sobre la Ley de Emergencia Sanitaria ante la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura de Neuquén, se ha mejorado tanto la eficiencia en costos como la agilidad en la entrega de los insumos, abordando una problemática previamente identificada en el diagnóstico del estado actual.

El proceso de adquisición y distribución es constante. Ejemplar de ello es la reciente llegada de una gran cantidad de suministros al almacén central, que se distribuirá gradualmente en distintos hospitales y centros de salud de la provincia. De esta forma, la Ley de Emergencia Sanitaria presentada por el gobernador Rolando Figueroa se ha convertido en una herramienta fundamental para atender rápidamente estas necesidades.

Desde enero hasta la fecha, se ha invertido un total de 10.545.237.148 pesos en la adquisición de diversos insumos y equipamiento para reforzar el sistema de salud pública.

Más del 60 por ciento de esta suma se destinó a la compra de medicamentos, seguido por un 24,3 por ciento para equipos e insumos médicos, y un 11,4 por ciento para materiales de laboratorio. Es importante recordar que al realizar compras directas, se ejecutan diversas medidas para garantizar la adecuación de los precios, incluyendo la evaluación por parte de la Contaduría y la Oficina Provincial de Contrataciones (OPC) para determinar su idoneidad.



COMPARTIR:

Comentarios