Lunes 29 de Abril de 2024

22.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de abril de 2024

¡Convocatoria Nacional! Neuquén busca médicos para fortalecer salud pública

**La Provincia de Neuquén lanza una convocatoria nacional para médicos, fortaleciendo su sistema de salud con políticas lideradas por Rolando Figueroa.**

La convocatoria de médicos a nivel nacional lanzada por la Provincia del Neuquén es una medida estratégica impulsada por el Ministerio de Salud, en sintonía con las políticas del gobernador Rolando Figueroa, orientadas a revitalizar y consolidar el Sistema Público de Salud.

Estos esfuerzos se ven respaldados por un plan de austeridad y optimización del gasto público, que ha permitido fortalecer las partidas presupuestarias destinadas a áreas críticas como la salud. Esta iniciativa ha posibilitado la agilización de procesos como la adquisición de medicamentos e insumos, contribuyendo así a la eficacia del sistema.

En la actualidad, el sistema cuenta con una plantilla de 1.735 profesionales médicos, y con esta nueva convocatoria se busca sumar talento médico de todo el país, brindando la oportunidad a aquellos que deseen iniciar una nueva etapa en Neuquén.

Bajo la dirección del ministro Martín Regueiro, se está llevando a cabo una búsqueda activa de profesionales en toda Argentina, quienes pueden enviar su currículum al correo electrónico [email protected] para participar en el proceso de selección.

Es importante destacar que, como resultado de la decisión de adelantar la inscripción al examen provincial de residencias de salud 2024, ya se han registrado 271 profesionales interesados. Además, aquellos que opten por rendir a través del examen único nacional también serán considerados.

El proyecto de Ley 16.452 de Formación de Talento Humano en Residencias busca reforzar este impulso, estableciendo criterios claros de acceso, permanencia y egreso, así como incentivos para fomentar la permanencia de profesionales en áreas críticas y especialidades demandadas.

Las residencias de salud en Neuquén, con más de cuatro décadas de desarrollo, son un pilar fundamental en la formación de médicos especialistas, adaptándose constantemente a las necesidades sanitarias de la población y garantizando así una atención de calidad.



COMPARTIR:

Comentarios