Viernes 26 de Abril de 2024

15.2°

Neuquén

GENERALES

26 de mayo de 2023

"Malvinas en llamas: ¿Por qué el Reino Unido invierte millones en infraestructura militar en medio de tensiones internacionales?"

Con un costo de 8.7 millones de dólares, se realizaron trabajos de repavimentación de la pista y calles de rodaje, así como la actualización de la señalización del aeródromo.

"Nuevas inversiones británicas en Malvinas: Renuevan pista de aviación en pleno conflicto Rusia-Ucrania"

 

En un acto que genera controversia y malestar en Argentina, se han concluido las obras de renovación de la pista de aviación en la base de la OTAN en Malvinas. Esta obra, que data del año 1985, ha sido una de las primeras grandes inversiones militares británicas luego de la guerra de 1982. Con un costo de 8.7 millones de dólares, se realizaron trabajos de repavimentación de la pista y calles de rodaje, así como la actualización de la señalización del aeródromo.

El proyecto fue ejecutado por la Organización de Infraestructuras de Defensa de Gran Bretaña, en estrecha colaboración con el personal de la MPC (Malvinas Port Control), asegurando que las operaciones aero militares en el marco del conflicto Rusia-Ucrania no se vieran afectadas. Resulta irónico que en un momento de alta tensión internacional, con Malvinas como centro de operaciones en el Atlántico Sur, los británicos dediquen recursos y esfuerzos en mejorar su infraestructura militar en las islas.

El director del proyecto, Robert Handford, se muestra orgulloso de haber completado la obra antes de lo previsto y dentro del presupuesto. Sin embargo, resulta inadmisible que se realicen este tipo de inversiones en una zona de conflicto geopolítico, donde Argentina reclama su soberanía sobre las Islas Malvinas.

El argumento de la prolongación de la vida útil de la pista hasta que pueda ser completamente repavimentada en el futuro no es más que una excusa para justificar esta inversión innecesaria. Mientras tanto, Argentina sigue reclamando su derecho legítimo sobre las Malvinas y esperando una solución pacífica y diplomática.

Resulta lamentable que el Reino Unido priorice su presencia militar en Malvinas en lugar de buscar vías de diálogo y entendimiento con Argentina. Estas acciones solo generan tensiones y mantienen viva una disputa que debería resolverse de manera pacífica y respetuosa del derecho internacional.

Es necesario que se retome el diálogo entre Argentina y el Reino Unido para buscar una solución definitiva a la cuestión de las Malvinas. Mientras tanto, estas inversiones británicas en la infraestructura militar de las islas solo contribuyen a perpetuar la injusticia y el conflicto, en lugar de fomentar la paz y la cooperación entre naciones.

Fuente: Agendamalvinas



COMPARTIR:

Comentarios