Martes 23 de Abril de 2024

9.5°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

25 de marzo de 2023

El Gobierno de Río Negro redobló la presión contra los paros docentes y anunció que deberán informar su asistencia en página web del Ministerio de Educación

Unter confirmó la continuidad del paro a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Río Negro y anunció que el lunes definirá si se acata la medida oficial.

El Gobierno de Río Negro informó que habilitó un sistema on line de asistencia para los docentes «para no afectar la liquidación salarial, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia a través de la Resolución N° 782», se informó oficialmente.

 

El anuncio fue en el marco del paro de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) en reclamo de mejoras salariales.

El gremio informó que este jueves se cumplió la segunda jornada del paro de 48 horas que continuará el martes 28 y el miércoles 29, cuando se movilizarán en la ciudad de Viedma, para completar la protesta el jueves 30 de marzo y los días 3, 4 y 5 de abril.

El paro comenzó ayer con una alta adhesión y afectó los tres niveles con fuerte impacto en General Roca, Viedma, Cipolletti, Cinco Saltos y Bariloche.

Mientras, un grupo de docentes mantiene una permanencia pacífica frente al Consejo Escolar Provincial, en Viedma.

El gobierno dio a conocer que la última propuesta salarial fue un aumento para marzo del 7%, al que se le sumaría un 1% retroactivo a febrero, pagadero con los sueldos de marzo, «manteniéndose la propuesta realizada anteriormente para el aumento en los meses siguientes».

Con los salarios de marzo se liquidaría el pago de 10% adicional no remunerativo no bonificable por única vez, equivalente al 10% otorgado oportunamente como anticipo de los haberes de noviembre de 2022, «al solo efecto conciliatorio sin que ello implique reconocer derecho alguno», se aclaró.

Unter confirmó la continuidad del paro a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Río Negro y anunció que el lunes definirá si se acata la medida oficial.

El comunicado oficial expresa que «para no afectar la liquidación salarial, en el marco de la conciliación obligatoria (…) y dado que el gremio Unter ha ratificado las primeras 48 horas de medidas de fuerza, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó una nueva función en el sistema de Trámites y Consultas de su página web oficial www.educacion.rionegro.gov.ar«

Se destacó que «el personal docente podrá informar su asistencia a los establecimientos educativos donde cumplió o cumplirá funciones y no ver afectada la liquidación de sus haberes».

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios