Lunes 20 de Mayo de 2024

9.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de marzo de 2023

Se puso en marcha la obra pluvial en el barrio Los Polvorines

Ya están en marcha los trabajos que darán solución pluvial a este sector de la ciudad. (Foto: Matías García).

La Municipalidad comenzó la obra que dará solución al sistema pluvial del sector Los Polvorines del barrio Altos del Limay, se trata de un trabajo que evitará las inundaciones del sector.

 

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, recorrió esta mañana la zona de Anaya y Río Senguer donde describió que “se trata de un sector que la urbanización ha rodeado, y por una cuestión geográfica los niveles de este barrio han quedado muy bajos respecto a los pluviales que tenemos”.

Es por este motivo, “debemos realizar una obra particular para dar solución a la inundación que en forma constante tienen los vecinos cada vez que llueve”, planteó Bruno, tras agregar que “es una obra muy esperada por los vecinos desde hace muchos años”.

Los trabajos, que se harán en 120 días, consisten en la instalación de un sistema de pluviales entubados, con los sumideros y cordones cunetas en todo el sector, para poder conducir por superficie el agua hacia un sumidero.

Posteriormente, a diferencia de otros barrios, al ser una zona baja hay que colocar un pozo de bombeo.
Bruno explicó que “el problema radica en que el agua llega contra el talud y al no tener como evacuarse el barrio se inunda, es por eso que en ese lugar haremos el pozo de bombeo y lo vamos a elevar mecánicamente hacia el arroyo Duran para poder conducir todo el agua del sector”.

Bruno recorrió esta mañana el barrio y dialogó con las vecinas que agradecieron la obra tan esperada. (Foto: Matías García)

“Es un día muy especial para el barrio Altos del Limay, en especial para los vecinos de Los Polvorines, tal es así que hace 15 años que somos barrio y 15 años que veníamos pidiendo esta obra”, se sinceró el presidente del barrio Fernando Banchio.

“Gracias a Mariano (Gaido) y a su equipo, a Alejandro (Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura ) y a Mariel, y a nuestra insistencia, está comenzando esta obra porque caían dos gotas de agua y la gente lo sufría, se inundaba el lugar y quedaba aislado”, comentó sobre la importancia de la obra.

Banchio sostuvo que este es “un primer paso para lo que va a venir, que es muy importante, y porque sobre todo va a cambiar la calidad de vida de los vecinos”.

Pablo Pérez, vecino antiguo de Los Polvorines, dio las gracias al intendente y a los funcionarios de Infraestructura por poner atención “en un sector complicado”. “Agradecer porque se pueden hacer las cosas en conjunto, los vecinos de este sector estamos agradecidos”, insistió y dio cuenta de la diferencia de esta gestión respecto a anteriores en cuanto a que “Neuquén ha crecido mucho y en años anteriores no se pensaba en la planificación”.



COMPARTIR:

Comentarios