Martes 23 de Abril de 2024

11.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de marzo de 2023

Mercedes Lamarca: “Defendemos el bolsillo de los neuquinos”

Sobre las propuestas que Libres tiene al respecto Mercedes ponderó el Compre Neuquino para “potenciar las pymes locales y poder controlar mejor los precios”.

“Defendemos el bolsillo de los neuquinos porque la inflación es un flagelo que golpea fuerte nuestras economías” señaló Mercedes Lamarca, candidata a diputada por Libres del Sur, al presentar los números de la economía local que elaboró el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).

 

“Hoy una familia neuquina necesita 207.000 pesos mensuales para no ser pobre y 91.000 solo para comer” informó Mercedes y destacó que se trata de un aumento del 10,4% comparado con enero.

“La carne aumentó un 22% y es el rubro donde más se sintió el impacto de la inflación” dijo Mercedes y agregó que “en Neuquén siempre sufrimos un aumento superior al del resto del país; por eso decimos que un litro de leche o un kilo de papas debe costar lo mismo en Buenos Aires, La Pampa, Chaco o Neuquén”

Sobre las propuestas que Libres tiene al respecto Mercedes ponderó el Compre Neuquino para “potenciar las pymes locales y poder controlar mejor los precios”. También plantea la necesidad de hacer acuerdos de precios con las industrias y aplicar un fuerte control sobre el cumplimiento de esos convenios”.



COMPARTIR:

Comentarios