Sábado 20 de Abril de 2024

15.6°

Neuquén

GENERALES

31 de enero de 2023

"La Corte funciona como la escribanía del macrismo, son mascotas del poder"

El senador por el FdT destacó la importancia del debate en la Comisión de Juicio Político y afirmó que el máximo tribunal "tiene una doble vara, por un lado persiguen a Cristina y por otro, garantizan la impunidad de quienes gobiernan para los ricos".

El senador nacional por el Frente de Todos (FdT) Mariano Recalde dijo este martes que los cuatro miembros de la Corte Suprema son "mascotas del poder", consideró "importante" que la Comisión de Juicio Político haya comenzado a sesionar y afirmó que tiene "la esperanza" de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en las próximas elecciones a pesar de lo que ella misma definió como una "proscripción" en su contra.

 


"Hoy la Corte Suprema funciona como la escribanía del macrismo, son mascotas del poder. Tienen una doble vara a la hora de decidir. No se puede tener una justicia así", afirmó Recalde en declaraciones a la radio online Futuröck.

En ese sentido, consideró "importante" que se lleve adelante el juicio político a los integrantes del máximo tribunal y advirtió que "estamos en un país hackeado por un Poder Judicial que se arroga facultades que no les corresponden".

"Actúa casi, salvando algunas formas, como los milicos en otras épocas. Son la herramienta que tienen el poder económico y los poderosos, que no consiguen los votos para gobernar el país", agregó.

Además, el senador y presidente del PJ porteño afirmó que tiene "la esperanza de que Cristina sea candidata" en las próximas elecciones aunque recordó que "la proscripción" existe, al referirse a la inhabilitación especial perpetua incluida en el veredicto de la causa Vialidad.

"Aunque no es firme, (el fallo) podría estarlo en cualquier momento. La Corte Suprema nos tiene acostumbrado a fallos creativos y a velocidades muy distintas según el caso", alertó.

 

Por otro lado, al referirse al debate sobre el desempeño de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, remarcó que el funcionamiento de la Comisión de Juicio Político debe realizarse "de manera transparente, pública y de frente a la sociedad".

"Esta Corte tiene una doble cara, por un lado la persiguen a Cristina y por otro garantizan la impunidad de quienes gobiernan para los ricos", cuestionó.

Por otro lado, el legislador sostuvo que "las discusiones internas no deben salir en los medios de comunicación", aunque consideró que "está bien que haya diferencias, especialmente en una coalición tan amplia".

"Todavía no tenemos pensada la estrategia electoral. Venimos trabajando en un diagnóstico del macrismo que gobierna en la Ciudad hace 15 años y el balance es pésimo", detalló.

Y finalizó con una crítica dirigida particularmente al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "La sociedad tiene que reflexionar, no creo que los porteños sean de derecha. Este gobierno es el más corrupto que ha tenido la Ciudad de Buenos Aires desde que hay elecciones".

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios