Viernes 26 de Abril de 2024

14.4°

Neuquén

GENERALES

30 de enero de 2023

Soria lanzó que el juicio político definirá “si tenemos jueces honestos o mercenarios pintados de amarillo”

“Creo que es un momento histórico y es una convocatoria, no solamente a la fuerza política, sino a todo el pueblo argentino”.

Muy duro contra los miembros de la Corte Suprema, el ministro de Justicia habló de un “momento histórico” en alusión al proceso que comenzó en la Cámara de Diputados.

 

Una vez más muy duro contra los miembros de la Corte Suprema, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, destacó el juicio político que comenzó en la Cámara de Diputados y lanzó que servirá para definir si “vamos a tener jueces honestos” o “mercenarios pintados de amarillo”.

“Creo que es un momento histórico y es una convocatoria, no solamente a la fuerza política, sino a todo el pueblo argentino”, expresó el funcionario sobre el proceso impulsado desde el oficialismo.

En declaraciones a Radio Provincia, Soria consideró que el juicio político definirá “si vamos a tener jueces honestos, probos, independientes e imparciales. O vamos a tener estos verdaderos mercenarios, pintados de amarillo y disfrazados de jueces, que hacen política con una toga puesta en un Palacio de Justicia”.

Tal como le gusta recordar al kirchnerismo, el titular de la cartera de Justicia apuntó que Horacio Rosatti Carlos Rosenkrantz “fueron puestos por un personaje nefasto que está prófugo en Uruguay: Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón con Mauricio Macri eligieron por decreto a dos amigos y los pusieron a manejar la justicia argentina mediante la Corte Suprema”.

“Por eso después vemos estos chats entre la mano derecha del presidente de la Corte (Silvio Robles) y un sospechoso ministro como (MarceloD’Alessandro“, agregó el ministro sobre las conversaciones filtradas que hacían referencia al fallo sobre la coparticipación de la Ciudad.

Fuente: Parlamento



COMPARTIR:

Comentarios