Martes 19 de Marzo de 2024

14.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de enero de 2023

Mi Verano Cultural cierra enero con un amplio abanico de propuestas culturales

Este fin de semana el ciclo “Mi Verano Cultural” culmina enero con una amplia propuesta de actividades y espectáculos culturales en distintos puntos de la ciudad.

Durante este periodo, diversos espacios públicos de la ciudad se convirtieron en escenarios culturales y recreativos, donde miles de vecinos y vecinas pudieron disfrutar de recitales de bandas locales, sesiones de djs, espectáculos infantiles, juegos didácticos, talleres artísticos, intervenciones literarias y patio de tango.

 

Este sábado 28 de 20 a a 22, el Centro Cultural Oeste se convertirá en una verdadera fiesta popular. Las familias podrán disfrutar de una Peña Folclórica junto a músicos y bailarines de la ciudad.

En simultáneo, Mi Verano Cultural estará presente en la explanada de Recursos Hídricos de la Isla 132, donde el público podrá disfrutar de un sunset electrónico a cargo de DJ Agus Hernalz, DJ Daniel Márquez y VJ Zaep. El show de luces y música electrónica, que convocó a cientos de aficionados durante este mes,  comenzará a las 19 y se extenderá hasta las 23.

El domingo 29  en el Monumento a San Martin, a partir de las 20.30, las familias podrán disfrutar de un show infantil junto a “El Mágico circo de Entretenedores”. Luego se presentará Bay Swing que deleitará a las y los vecinos con música jazz y trajes de época. Para cerrar la noche subirá al escenario la banda de jazz latino Elefanticomio.

La Avenida Argentina, entre San Martín y Roca, se convertirá en peatonal desde las 20 hasta las 23, donde habrá artistas itinerantes realizando shows de magia, malabares, acrobacias, zancos y títeres. También habrá clases de ajedrez recreativo para todas las edades, a cargo del profesor Matías Cuevas.

Por otro lado los amantes del 2×4 podrán acercarse, de 20.30 a 23, al Patio de Tango que estará ubicado en Avenida Argentina y Juan B. Justo, para participar de una clase de primeros pasos y de shows de tango en vivo.

Por último, en el Kiosco Histórico, ubicado en Avenida Argentina y Alberdi, los aficionados de la literatura podrán acercarse a Estación literaria donde podrán disfrutar poesía recitada a partir de las 19.30 y de la musicalización del dúo Mood Sauvage. También habrá un estand de escritores y de editores independientes de la región, que exhibirán y tendrán a la venta  libros para todos los gustos y  edades hasta las 23.

 

Grilla de fin de semana:

SÁBADO 28

  • Centro Cultural Oeste (Dr. Ramón y Racedo)

20 a 22: Peña Folklórica

BAILARINES DEL TALLER DE CUECA

DE LA MISMA SANGRE

GRUPO DE ADULTOS MAYORES

GRUPO LUZ DEL SUR

OTRO CUERO

  • Isla 132 (Explanada Recursos Hídricos)

19 a 23: Sunset Electrónico

DJ AGUS HERNALZ
DJ DANIEL MÁRQUEZ
VJ ZAEP

 DOMINGO 29

  • Escenario Principal (Monumento a San Martín)

20.30 a 23

El MAGICO CIRCO DE ENTRETENEDORES

BAY SWING
ELEFANTICOMIO

  • Peatonal calle Roca

20 a 23

Artistas itinerantes (shows de magia, malabares, acrobacias, títeres)

Ajedrez recreativo (prof. Matías Cuevas)

  • Patio de Tango

Av. Argentina y Juan B Justo

20.30 a 23

Clase “Primeros pasos“ para todo público, con los profesores Daniela Grigor y Martín Victoria

-Shows en vivo

Latitud Sur Tango
Tango VAS
Cía Tango Escuela Municipal Neuquén (adultos y jóvenes)
DJ Andres Álvarez



COMPARTIR:

Comentarios