Martes 19 de Marzo de 2024

16.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de enero de 2023

Dictaron el Curso de Comunidades Anfitrionas y Seguridad Vial en estaciones de servicio

El objetivo es brindar herramientas prácticas para atender las consultas de los turistas con información confiable y para promover medidas de prevención y seguridad vial.

El ministerio de Turismo y la secretaría de Seguridad de la provincia dictaron el Curso de Comunidades Anfitrionas y Seguridad Vial a personal de la estación de servicio YPF Petro Oeste de la Autovía Norte de la ciudad de Neuquén.

 

Se trata de una actividad del ciclo de capacitaciones turísticas en estaciones de servicio neuquinas y dentro del  Operativo Pehuén de seguridad vial provincial.

Del taller participaron 20 expendedores de combustible y del servicompras, quienes mostraron gran interés en las temáticas abordadas, realizando consultas y comentando sus experiencias de atención a los turistas y visitantes.

El curso está destinado a personas vinculadas directa e indirectamente en la difusión y servicios de información turística del destino. Tiene como objetivo, brindar herramientas prácticas para atender las consultas de los turistas que recorren la provincia, con énfasis en la calidad del servicio y atención al visitante de manera confiable y para promover medidas de prevención y seguridad vial.

Particularmente, este establecimiento es un lugar estratégico por donde pasan miles de turistas, sobre todo en temporada alta y que continúan viaje hacia diferentes puntos de la provincia.

A través de estos cursos se busca sensibilizar a las comunidades turísticas receptivas acerca de los impactos y beneficios de la actividad turística, generando conciencia acerca de la importancia en la calidad en la atención al visitante, y logrando espacios colectivos de reconocimiento y valorización del patrimonio turístico local.

Las diferentes acciones de capacitación a personal de las estaciones de servicio de la provincia se vienen desarrollando articuladamente desde 2018 entre el ministerio de Turismo y la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro. Desde entonces se implementaron 25 cursos, capacitando a un total de 350 personas.

Los talleres -a cargo de la dirección provincial de Desarrollo Turístico- se realizaron en Neuquén capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Zapala, Aluminé, Añelo, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Chos Malal y Buta Ranquil. El ciclo continuará en las próximas semanas en Piedra del Águila y Zapala.

De la capacitación participaron también el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri; los socios gerentes de Petro Oeste, Pablo Rodríguez y  Raúl Rodríguez; el director provincial de Seguridad Vial,  Javier Soto Mellado; la directora de Capacitación Turística, Natalia Ibáñez Saint Paul; y las capacitadoras del ministerio de Turismo, Silvina Padín y Andrea Vauthay.

Esta acción es parte del Plan Provincial de Turismo-Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción para la capacitación y formación de los recursos humanos vinculados a la actividad turística.



COMPARTIR:

Comentarios