Miércoles 29 de Mayo de 2024

5.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de mayo de 2024

El Museo Nacional de Bellas Artes se transforma en un Festín Musical con Capital Acústica

Capital Acústica 2024 deslumbra en el Museo Nacional de Bellas Artes con su ecléctica selección musical y entrevistas enriquecedoras. #mediosneuquen

En una noche colmada de melodías, Capital Acústica ha desvelado los nombres de sus artistas para el año en curso.

En el trasfondo del viernes último, el Museo Nacional de Bellas Artes se ha transformado en el epicentro de la presentación del ciclo "Capital Acústica", el cual adentrará en su undécima temporada difundiendo a los músicos de la región mediante espectáculos y entrevistas radiofónicas.

Para esta edición, la iniciativa arrancará el 17 de mayo, ya lo largo del programa desfilarán tres destacadas bandas: Autómata Personal; RD-J & FULL GANG4 y Marina Pacheco. Se ha establecido una presentación mensual culminando en julio.

"La esencia cultural prospera en la ciudad", ha sintetizado María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, ponderando la inversión estatal en propuestas que brinden disfrute a las familias neuquinas y que otorguen a los artistas la oportunidad de exponer su arte.

"Cultura es sinónimo de identidad, y en este año de celebración del 120º aniversario de la ciudad, resulta esencial nutrirse de la cultura y de proyectos que consoliden nuestra identidad", reflexionó la funcionaria, ratificando: "Persistiremos en la apuesta y exhortaremos a la ciudadanía a sumarse a todas las propuestas gratuitas".

Paulina Cacciatore, directora de Eventos Culturales y líder del proyecto, reveló que este año la selección de las bandas se llevó a cabo mediante una convocatoria abierta que atrajo a 200 grupos, de los cuales únicamente tres fueron elegidos para dar inicio a este apasionante ciclo que se desenvolverá en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.

Asimismo, anticipó que este año se adoptará un formato innovador: "Además del espectáculo, se incorporará la entrevista. Se transformará en un evento integral donde el diálogo se entrelazará con la música, brindando la oportunidad de conocer a los artistas y deleitarnos con su música.



COMPARTIR:

Comentarios