Viernes 26 de Abril de 2024

18.2°

Neuquén

GENERALES

5 de diciembre de 2022

Parrilli, sobre los chats de jueces: “Demostraron ser una mafia que quiere ser un Estado paralelo”

Así lo expresó el senador del FdT, quien además acusó a la oposición y a la Justicia de “paralizar el funcionamiento de las instituciones”.

Luego de la revelación de chats entre jueces federales y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires en relación a un viaje a Lago Escondido, el senador nacional Oscar Parrilli (FdT) sostuvo: “Esta es la demostración de que hay una mafia que quiere ser un Estado paralelo en la Argentina”.

 

El neuquino mencionó a los implicados: los jueces Julián ErcoliniPablo YadarolaPablo CayssialsCarlos Mahiques; el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, y el procurador de CABA, Juan Batista Mahiques; y aseveró que en los chats queda demostrado que “se reunían para armar una estrategia de proscribir a Cristina Kirchner”.

En diálogo con Radio 10, el legislador expresó que “las reuniones en Bariloche eran obscenas con gastos siderales para planear una sucesión de delitos contra el Gobierno”. Así también, afirmó: “Buscan conducir al Estado con conductas mafiosas”.

En otro tramo, el senador kirchnerista relacionó directamente a Yaradola como el “asesor” de la jueza María Eugenia Capuchetti -quien lleva la investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta-, y manifestó que “no solo son partido judicial, sino que son una mafia”.

A su vez, consideró al juez Ercolini como un “inmoral”, quien había procesado a Ricardo Jaime -ex secretario de Transporte- por hacer “vuelos privados”. “Resulta que Ercolini se va Lago Escondido con invitaciones del Grupo Clarín. Eso es un delito”, señaló.

Del mismo modo, el legislador se lanzó contra la Corte Suprema de Justicia y consideró que “paralizaron al Consejo de la Magistratura” con la llegada del juez Horacio Rosatti, a quien atribuyó como el “generador de conflictos políticos e institucionales” para evitar el funcionamiento de todas las instituciones.

Por otro lado, Parrilli afirmó: “Oposición y Justicia están bloqueando la labor de las instituciones. El Senado funciona gracias al oficialismo, la oposición no se presenta ni a las comisiones”.



COMPARTIR:

Comentarios