Jueves 25 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

GENERALES

2 de diciembre de 2022

Germán Martínez calificó a la actitud de JxC como “un hecho de golpismo parlamentario”

El diputado lamentó el “debilitamiento institucional de la Cámara de Diputados” y la intención de “romper el clima de posibilidad de construir consensos”.

El jefe del bloque oficialista llamó a sus pares de la oposición a que “ellos mismos se vean en el espejo, porque hicieron un desastre, rompieron absolutamente todo”.

 

Tras el escándalo ocurrido en la Cámara de Diputados este jueves, con la oposición provocando la caída de dos sesiones, el jefe del Frente de Todos, Germán Martínez, consideró que la actitud de Juntos por el Cambio fue “un hecho de golpismo parlamentario”.

“Es vergonzoso lo que hizo Juntos por el Cambio, más especialmente el Pro, la UCR y la Coalición Cívica”, señaló el santafesino, quien denunció que “hubo una clara intención de evitar que nosotros tuviéramos la sesión preparatoria”, más allá de que las autoridades iban a seguir siendo las mismas.

El legislador rechazó el “escándalo con violencia, insultos y gestos que van absolutamente en contra de la manera en que nosotros nos tratamos en la Cámara de Diputados”. “Hicieron todo lo posible para generar un clima de hostilidad”, continuó y definió como “lamentable” la actitud de sus pares opositores.

En esa línea, el presidente del bloque oficialista les pidió que “ellos mismos se vean en el espejo, porque hicieron un desastre, rompieron absolutamente todo en la Cámara de Diputados” con “una acción claramente de violencia y agravios contra la presidenta” Cecilia Moreau.

Sobre Moreau, Martínez defendió que “obró tan correctamente” con la resolución en torno al Consejo de la Magistratura -lo que desató la furia de JxC- que incluso “esas acciones no eran en lo más mínimo lo que le convenía a su bloque político” y, poniéndose en tercera persona, dijo que “a Germán Martínez no le convenía que apele”, pues el fallo justamente fue a favor de un amparo que él había presentado.

En diálogo con Radio 10, el diputado lamentó el “debilitamiento institucional de la Cámara de Diputados” y la intención de “romper el clima de posibilidad de construir consensos”.

Sin embargo, el jefe del oficialismo aclaró que para poder seguir avanzando con el trabajo parlamentario de la Cámara, “no hay otra alternativa que no sea la de intentar construir puentes y racionalidad política”.

“Aunque no me haya gustado cosas que hicieron determinados bloques como no dar quórum (en la sesión preparatoria), yo los tengo que ir a buscar para tratar de ponerle racionalidad a un contexto de funcionamiento de la Cámara de Diputados donde Juntos por el Cambio se quiere llevar puesto todo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios