Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 10:38 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

23.5°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de diciembre de 2022

Malvinas y el Día Internacional por los Derechos Humanos convocan a las familias al Parque Jaime De Nevares

La jornada contará con la presentación de artistas locales, stands de instituciones públicas y feriantes, actividades recreativas para compartir en familia y foodtrucks. Distinguirán a activistas de los Derechos Humanos en la región, la consigna invita a llevar una prenda con los colores de la bandera argentina y tu botellita de agua.

Los ministerios de Gobierno y Educación junto con el de Desarrollo Social y Trabajo, a través de las subsecretarías de Derechos Humanos y de Familia, invitan a participar de una jornada familiar al aire libre en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y los 40 años de la gesta de Malvinas.

 

La cita es en el Parque Jaime de Nevares de la ciudad de Neuquén el próximo martes 6 de diciembre a partir de las 18. Se realizarán distinciones a activistas en Derechos Humanos de la región y actividades para toda la familia.

En el escenario se presentarán artistas locales  Noelia Pucci y Gise Ve, mientras que en el predio estará presente la feria “¡Hay Producto!” con 50 stands de emprendedores, artesanas y productores de toda la provincia.

En el stand de la subsecretaría de Derechos Humanos se podrá utilizar la app “Conociendo Mis Derechos”, participar del mural por los 40 años de la gesta de Malvinas y recorrer la muestra de fotos “Malvinas en lo Cotidiano”. Se contará también con la participación de Veteranos y sus familias.

Para los más chicos y adolescentes se realizarán distintas actividades lúdicas y recreativas: la Coordinación de Educación Social y Cultural del ministerio de Gobierno y Educación estará presente con la trivia “Los consumos problemáticos desde la perspectiva de derechos y cuidados”, los juegos “Camino a la ESI” y “Ajedrez Educativo” y el proyecto “Carga Positiva” en el que estudiantes presentarán su propios temas musicales junto a la artista Gise Ve.

Por parte del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de Trabajo, además de la feria de las familias emprendedoras de la provincia “¡Hay Producto!”, estarán presentes el programa “Mi Huerta, Mi Alimento” con la entrega de plantines fomentando huertas familiares y charlas sobre alimentación saludable; el programa de higiene menstrual dependiente de la subsecretaría de Familia y el Consejo Provincial de Familia con la promoción de Derechos de las infancias denominada “Súper Derechos”. Además, se realizará la entrega del almanaque institucional del 2023 a personas destacadas de la provincia, referentes en la lucha de los Derechos Humanos.

El Registro Civil, dependiente del ministerio de Gobierno y Educación, estará con el maletín digital para realizar trámites de DNI y renovación de pasaportes; el Centro de Atención a la Víctima brindará datos útiles para su intervención. Además estarán la Casita de la Prevención del ISSN; la subsecretaría de Mujeres que informará sobre trata de personas y el ministerio de Salud que instalará un Punto Saludable.

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía se sumará con el Dispositivo de Ambiente, Acortando Caminos y Punto Accesible, “Neuquén te quiere bien” y la Aplicación AMVoz. También estará el COPADE, la secretaría de Seguridad  y el IJAN con un stand de promoción del juego responsable.

En el parque habrá un espacio destinado a deportes alternativos como el Slackline, deporte de equilibrio, prácticas y charlas técnicas de Skate. En el escenario principal también se presentarán artes escénicas y folklore de la mano de Lucas Regueiro.

Los foodtrucks ofrecerán opciones tradicionales y veganas, licuados, jugos y cerveza artesanal y estarán ubicados frente a los mástiles. La jornada cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Neuquén, la Cooperativa CALF y el IJAN.



COMPARTIR:

Comentarios