Miércoles 1 de Febrero de 2023

17.5°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

25 de agosto de 2021

La Municipalidad brindó una charla a emprendedoras y emprendedores de fitopreparados

La charla se realizó en la Legislatura de la Provincia de Neuquén y fue destinada a emprendedores de fitopreparados.

La secretaría de Capacitación y Empleo brindó un conversatorio a emprendedoras y emprendedores de fitopreparados en la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén.

 

La actividad se realizó bajo los protocolos sanitarios correspondientes y contó con participación de la secretaria de Capacitación y Empleo María Pasqualini y el vicegobernador Marcos Koopmann.

La charla estuvo a cargo de Ana María Pechen, investigadora del Conicet (Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas), y su objetivo fue el de dar el puntapié inicial en el trabajo conjunto entre productores de fitocosmética para conocer sus necesidades y mediante un relevamiento, comenzar a generar iniciativas para su fortalecimiento.

«La iniciativa surge en el marco del trabajo que está realizando la Municipalidad en el desarrollo de mecanismos de certificación de los productos. Esto le dará garantía al consumidor de que el producto se elabora con ingredientes naturales y conforme a requisitos determinados. Este paso apunta a abrir puertas de comercialización en otras ciudades», destacó Pasqualini.

El término “fitopreparado” (“fito” significa “planta”, “vegetal”) refiere a productos obtenidos a partir de materias primas de origen vegetal ( hierbas aromáticas, plantas conocidas como medicinales, plantas de importancia nutricional y especias). Estos preparados se clasifican según su uso que pueden ser, alimenticios, como jarabes, bebidas, infusiones, condimentos y aderezos, otros, o cosméticos tales como cremas, jabones, champú, pasta dental, enjuague bucal, desodorante, aceites prensados, oleatos, hidrolatos, tinturas madre, aceites esenciales, otros.



COMPARTIR:

Comentarios