Sábado 28 de Enero de 2023

16.2°

Neuquén

GENERALES

24 de agosto de 2021

Martínez: «Con el Plan Gas.Ar estamos consiguiendo grandes resultados en la producción»

“Estos resultados que aportan más energía para la reconstrucción argentina no hubieran sido posibles sin el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores".

El plan Gas.Arimpulsó en julio pasado la producción total en la Argentina, que en un solo mes alcanzó los 130 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d).

“Gracias al impacto del Plan Gas.Ar estamos consiguiendo grandes resultados en la producción. Venimos batiendo récords de producción mes a mes y eso nos permite seguir potenciando al sector y garantizar el abastecimiento interno”, afirmó el secretario de Energía,Darío Martínez.

Cuando se puso en marcha el Plan Gas.Ar el sector registraba “un declino de producción del 8% anual” y hoy “ésta iniciativa se ha convertido en una herramienta central para el desarrollo de la producción de gas natural argentino”, destacó Martínez.

“Estos resultados que aportan más energía para la reconstrucción argentina no hubieran sido posibles sin el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores, las empresas productoras, las pymes y las empresas regionales”, enfatizó el secretario.

El informe oficial indicó que durante julio se alcanzaron los 130 MMm3/d aproximados de producción total por día, lo que significa un crecimiento del 2,7% en relación con el mes anterior y un 2,8% interanual. De esa producción total de julio se produjeron 64,9 MMm3/d de gas no convencional, con un crecimiento de 5,9% con respecto a junio y un 17,3% interanual.

En cuanto a la producción de petróleo, en el total país creció un 1,8% durante julio pasado con respecto a junio y un 8,7% interanual. En relación al petróleo no convencional, la producción se incrementó un 6,2% frente a junio y un 36,1% con respecto al mismo mes del año pasado.

En la comparación de los datos correspondientes a julio con los de febrero de 2020, antes del comienzo de la pandemia, Argentina produjo un 2,1% más de gas y un 16% más de gas no convencional.

También se destacó que la producción total de petróleo está por alcanzar los niveles prepandemia, mientras que la de no convencional ya supera en un 33% a los niveles previos a la pandemia.

 

Fuente: Ámbito



COMPARTIR:

Comentarios