Viernes 26 de Abril de 2024

14.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de octubre de 2022

Fuerte operativo nocturno puerta a puerta en la zona centro: En una jornada se levantaron 300 toneladas de voluminosos

Se recolectaron 300 toneladas de residuos voluminosos.

Con un gran despliegue de personal municipal comenzó anoche el operativo nocturno puerta a puerta en el barrio Centro Oeste. Para evitar congestionamientos de tránsito, se organizó esta tarea entre las 22 y 4 de la mañana donde más de 40 agentes tuvieron la tarea de levantar todos los residuos voluminosos depositados por los vecinos y vecinas en las veredas de sus viviendas.

 

Durante las primeras horas, el intendente Mariano Gaido acompañó a las y los trabajadores y destacó la importancia que tiene este operativo en todos los barrios de la ciudad.

“Este es un servicio que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén y es absolutamente gratuito. Hoy estamos en Centro Oeste, pero estamos terminando de dar toda la vuelta en este año. Ya pasamos por los 48 barrios de la ciudad, estamos finalizando en Colonia Nueva Esperanza, y acá nos vamos a quedar por dos días más”, dijo Gaido y aclaró que la semana que viene seguirán trabajando en la zona centro para completar todo el sector.

 

También contó que, en el marco de las tareas de limpieza nocturna, este miércoles se llevará adelante un operativo en la Ruta 7, Raúl Alfonsín entre las 23 y las 4,  “por lo que pedimos precaución a todos los que la transiten porque también van a estar las y los trabajadores limpiando esa zona”.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, destacó a las y los vecinos por acompañar el operativo y describió que en esta primera jornada se vio una gran cantidad voluminosos como termotanques, colchones, ventiladores, ramas, lavarropas, y una infinidad de basura que al finalizar la jornada por la madrugada se contabilizó un total de 300 toneladas de residuos.

 

“Esto es la evidencia de que el vecino guarda en el patio de su casa, en el balcón o en el techo y cuando la Municipalidad notifica aprovecha y lo saca a la vereda, y nosotros de forma ordenada y segura lo retiramos y los llevamos al Complejo Ambiental Neuquén, lugar donde tiene que terminar porque los residuos no pueden ir a parar ni en los ríos, ni en microbasurales en esquinas, ni en ningún baldío”, afirmó el funcionario.

Explicó que en la zona centro se trabaja por la noche, “porque acá no se puede cortar el tránsito, con una batea y con una máquina. Esto en pleno día sería imposible, por eso el vecino lo recibe bien por más que tengan que escuchar algunos ruidos de las maquinas, operarios”, describió y agradeció la colaboración del personal de Defensa Civil y Tránsito “porque sin ellos sería imposible llevar adelante este operativo”.



COMPARTIR:

Comentarios