Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 11:25 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

16.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de octubre de 2022

La Municipalidad trabaja en la concientización y prevención de accidentes de tránsito

Torres junto a su equipo trabaja en los colegios primarios, secundarios y en la vía pública difundiendo cursos y campañas de concientización y de prevención de accidentes de tránsito.

En el marco del Día Nacional de la Educación Vial y el Camino, esta mañana la Municipalidad de Neuquén realizó una campaña de concientización en las calles del centro de la ciudad con la entrega de folletería que contiene información sobre prevención de accidentes de tránsito.

 

Sandra Torres, Coordinadora de la Unidad De Gestión Urbana y Metropolitana y del Observatorio Vial de la Municipalidad, precisó que “hoy trabajamos en la Avenida Olascoaga y Sarmiento con el equipo de tránsito y junto a distintas organizaciones realizando la volanteada de concientización”.

Desde el área a su cargo, detalló que se trabaja en esta tarea de educación vial en los diferentes colegios primarios y secundarios donde se denota “un amplio interés” y agregó que “ya terminamos el calendario completo y comenzamos a inscribir para las capacitaciones que vamos a brindar el año 2023”.

 

Torres también resaltó el trabajo que se realiza con el dictado de los cursos de reeducación vial para aquellos conductores que cometieron infracciones graves, tales como conducir habiendo ingerido alcohol y pasar semáforos en rojo, o bien son reincidentes.

“Estas capacitaciones las dictamos en el aula dentro del Observatorio junto a otras instituciones como la policía, bomberos, organizaciones de la sociedad civil, el área de Consumos Problemáticos del municipio”, detalló tras agradecer a todos la participación.

Durante la actividad que se realizó en Avenida Olascoaga y Sarmiento se entregó folletería con información sobre las reglas de tránsito como la prioridad del peatón en el espacio vial, el no cruzar en rojo y el uso obligatorio del cinturón de seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios