Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 12:41 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

19.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de octubre de 2022

Una Neuquén más limpia: con el Puerta a Puerta se redujo un tercio la cantidad de residuos voluminosos en la ciudad

El operativo redujo un tercio la basura en la ciudad.

Por primera vez el operativo de limpieza de residuos voluminosos dará la vuelta completa por los casi 50 barrios neuquinos gracias a que por mantener el municipio este servicio esencial de manera ininterrumpida en el tiempo, hoy recolecta un tercio menos de basura que en sus inicios.

 

Así lo destacó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien indicó que “producto de sostenerlo durante tantos años, en el barrio que antes por día se sacaban 120 toneladas diarias de basura hoy se sacan entre 40 y 50 toneladas e incluso hay veces que no superan las 20”.

Como ejemplo, recordó que en los inicios cada operativo transcurría en 35 o 40 días “y la última vez terminamos en dos semanas”.

Haspert indicó que gracias a este trabajo, a esta altura del año la subsecretaría de Limpieza Urbana logró cubrir la totalidad de los barrios con el Puerta y que de continuar esta tendencia, el cronograma del año próximo permitirá llevar adelante dos operativos por barrio en toda la ciudad.

 

“Vecinos y vecinas, organizaciones y empresas ya están habituados a que la Municipalidad esté todos los días trabajando con camiones y máquinas llevando los residuos voluminosos de distintos sectores, que son los que luego generan microbasurales”.

En este momento estas tareas están centralizadas en Colonia Rural Esperanza y en 10 días se trasladarán al Área Centro Este y al Área Centro Oeste “con un trabajo nocturno totalmente distinto al resto, tras lo cual finalizamos con toda la ciudad”.

Por otro lado, Haspert anunció que se llevará adelante un gran operativo de limpieza a lo largo de 20 días en la meseta. “Participarán todos los equipos que tiene la subsecretaría, tanto los del oeste como los del este. Luego repetiremos algunos barrios mientras nos preparamos para el servicio en los balnearios durante la temporada de verano”.



COMPARTIR:

Comentarios