Lunes 27 de Septiembre de 2021

18.2°

Nublado

GENERALES

11 de agosto de 2021

Italia autorizó que se pidan documentos en bares y locales para verificar el "pase verde"

El certificado está vigente en todo el país desde el 6 de agosto y permite solo a personas vacunadas contra el coronavirus, recuperadas de la enfermedad, o con un test negativo de 48 horas de antigüedad, acceder a sentarse en bares y restaurantes y asistir a eventos en lugares cerrados o museos, entre otras facilidades.

El certificado, que se descarga al teléfono y ofrece un código QR, es gratuito El certificado, que se descarga al teléfono y ofrece un código QR, es gratuito
El Gobierno italiano autorizó a encargados de bares, restaurantes y locales de eventos pedir documentos de clientes para verificar el "pase verde" sanitario que es obligatorio para sentarse dentro de los establecimientos y participar de actividades en lugares cerrados.

A través de una circular publicada el martes, el Ministerio del Interior dijo que los encargados de los locales en los que es obligatorio el pase deben hacer una verificación de los documentos si hay "manifiesta incongruencia" entre los datos del certificado y los reales.

El denominado "pase verde" está vigente en toda Italia desde el 6 de agosto y permite solo a personas vacunadas contra el coronavirus, recuperadas de la enfermedad, o con un test negativo de 48 horas de antigüedad acceder a sentarse en bares y restaurantes y asistir a eventos en lugares cerrados o museos, entre otras facilidades.

A partir del 1 de septiembre, el "pase verde" se volverá además obligatorio para los trenes y aviones internos de larga distancia, así como para el personal de las escuelas de todos los niveles educativos.

En el caso de las universidades, también los alumnos estarán obligados a tener el certificado.

Según el Ministerio del Interior, en el caso de que controles policiales confirmen que el "pase verde" es falso, solo se multará al cliente y no a los responsables del bar, museo o lugar de eventos.

El certificado, que se descarga al teléfono y ofrece un código QR, es gratuito y está al alcance de las personas que tengan al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, a quienes se hayan recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses y a quienes se hagan un test con resultado negativo con un máximo de 48 horas de antigüedad.

Para las personas vacunadas, el "pase verde" tiene una validez de nueve meses desde la segunda dosis, mientras que en el caso de los recuperados la duración es de seis meses desde la recuperación.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!