Jueves 30 de Junio de 2022

9.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de junio de 2022

Darán continuidad a la planta de elaboración de alimento balanceado para ganado porcino

El alimento producido está destinado a proyectos de engorde de capones en San Patricio del Chañar, Añelo, Senillosa y Neuquén capital.

La planta de alimento balanceado, ubicada en Neuquén capital y que tiene como destino fortalecer la producción porcina en la provincia, obtendrá nuevos aportes económicos para asegurar su continuidad.

 

El convenio fue firmado por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, en calidad de presidente del Centro PyME-ADENEU, y Pablo Pastorino, gerente de Asuntos Comunitarios de Pluspetrol Argentina.

Durante la firma también estuvieron presentes Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU, y Santiago Sarachian, líder de Responsabilidad Social de Pluspetrol Argentina.

Hasta el momento, la planta demandó una inversión superior a los 3,5 millones de pesos, de los cuales 2,9 millones de pesos fueron aportados por Pluspetrol, y 600.000 pesos por Fundación Familia, una ONG que trabaja con jóvenes en riesgo social del oeste y que también integra este proyecto.

Con este nuevo convenio, Pluspetrol aportará fondos que superan los 1,6 millones de pesos para la compra de insumos y contratación de servicios técnicos y/o profesionales.

El Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria, está a cargo del desarrollo del proyecto, ejecución y dirección técnica.

Pastorino comentó: «Para Pluspetrol es muy importante estar presente, colaborando en el desarrollo económico de las comunidades cercanas a nuestras operaciones”.

La planta está compuesta por 3 silos de almacenamiento (de 10, 30 y 40 toneladas), sinfín para transporte de granos y una máquina procesadora de alimento con rendimiento máximo de 4.000 kilogramos/hora.

 

A través de este proyecto se capacitaron a 47 productores para que elaboren su propio alimento y, de esta forma, reducir los costos de producción en un 30 por ciento.

 

La siguiente etapa del proyecto consiste en sumar más productores dedicados al engorde de capones, para fomentar la diversificación productiva en toda la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!