Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

19 de mayo de 2022

Denuncian la "evidente intención dilatoria y obstruccionista" de la empresa de los Macri

La accionista de Correo Argentino SA es la empresa SOCMA Americana de la familia del expresidente Mauricio Macri./ Foto Laura Lezcano

El titular de la Procuración, Carlos Zannini, señaló que la causa que tramita desde hace 20 años es "un verdadero escándalo jurídico".

 

Presentó un recurso extraordinario para llegar hasta la Corte Suprema con el planteo para revocar un fallo de la justicia comercial que suspendió el trámite de quiebra.

La Procuración del Tesoro de la Nación presentó un recurso extraordinario para llegar hasta la Corte Suprema de Justicia con el planteo para revocar un fallo de la justicia comercial que suspendió el trámite de quiebra del Correo Argentino SA, hasta que se resuelva un conflicto de competencia.

El titular de la Procuración, Carlos Zannini, presentó un recurso extraordinario federal ante la sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y reclamó que sea concedido para que el caso pase a la Corte, según el escrito al que tuvo acceso Télam.

La semana pasada, el Tribunal de Apelaciones rechazó un planteo de revocatoria de ese fallo del 4 de mayo último que suspendió el trámite de la quiebra del Correo hasta que el máximo tribunal del país resuelva un conflicto de competencia con el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, que reclama intervenir en la causa como instancia de apelación.

El proceso de quiebra del Correo Argentino SA, cuya accionista es la empresa SOCMA Americana de la familia del expresidente Mauricio Macri, "ya ha excedido cualquier pauta temporal razonable", advirtió la Procuración en el recurso.

La causa que tramita desde hace 20 años "se posiciona como un verdadero escándalo jurídico", se agregó en el escrito presentado por Zannini, con el patrocinio del subprocurador del Tesoro Horacio Diez.

La suspensión del trámite de la quiebra causa "un gravamen irreparable" a la querella del Estado Nacional, argumentó además.

"La justicia sólo puede calificarse como tal si es oportuna, si llega en tiempo, si es eficaz" y "ninguna de estas cualidades puede atribuirse a un proceso que lleva más de 20 años de trámite", agregó.

La Procuración sostuvo que es "evidente la intención dilatoria y obstruccionista de Socma Americana SA".

"Se ha vulnerado la garantía de plazo razonable", concluyó al pedir a la Cámara que haga lugar a la presentación y que envíe el recurso a la Corte para que el máximo tribunal del país "revoque" el fallo que suspendió el trámite de la quiebra.

 



COMPARTIR:

Comentarios