Domingo 29 de Mayo de 2022

1.1°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de abril de 2022

La Municipalidad firmó un convenio con SMATA y Nippon Car para capacitar a jóvenes neuquinos

Gaido luego de firmar el convenio con autoridades de SMATA Y Nippon Car. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El intendente Mariano Gaido participó este mediodía de la firma de un convenio con el sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y el Concesionario Oficial Toyota para Neuquén y Río Negro Nippon Car para la creación de una sala de capacitación para jóvenes de la ciudad.

 

El subsecretario de Empleo, Santiago Galíndez, destacó que “este acuerdo es uno de los pilares fundamentales que nosotros tenemos en esta relación que venimos desarrollando entre el sector público y privado”.

Galíndez destacó además que “este convenio sirve para seguir potenciando una de las industrias más importantes que tiene la ciudad de Neuquén qué es la automotriz”. Tras añadir que “nos va a permitir poder seguir formando y capacitando a jóvenes”.

“La creación de una sala de capacitación es un hito para la ciudad”, señaló el funcionario quien aseguró que a través de este espacio “vamos a seguir formando y capacitando a los jóvenes de nuestra capital”.

La firma del convenio se realizó este medio día en la Sala de Situación ubicada en el segundo piso de la Municipalidad del centro. (Foto: Silvina Cardell)

 

“El convenio es beneficioso porque podemos trabajar articulados”, celebró el secretario general de SMATA de Neuquén, Eduardo Elía, quien destacó las posibilidades laborales que abren estas capacitaciones a la población.

Tras aclarar que la inscripción al cursado se lleva adelante a través de la Municipalidad, dijo “soy fanático de esta iniciativa porque yo salí de una escuela de este tipo” a la par que mencionó algunas experiencias exitosas.

Al respecto, citó que ”desde hace 15 años SMATA Neuquén trabaja con el Instituto de Artes y Oficios San Cayetano, actualmente también tenemos una escuela en Zapala, hemos trabajado para la Provincia en distintas localidades porque para nosotros esto es muy importante”. “Es un orgullo sostener los cursos, es un orgullo el hecho de dar una herramienta a una persona que no tiene oficio para poder desarrollarse”, sumó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!